Buenos días,
Hay veces que una se autoinvita a comer en casa de sus suegros y el cansancio le dice el día anterior que no va a hacer un postre para llevar. Pero luego te levantas ese día y pones el engranaje mental (y corporal) a funcionar porque tienes una hora y quieres llevar un postre como sea.
¿Lo primero?. Mirar qué ingredientes tienes y qué puedes hacer con ellos que puedan estar listos en 20 minutos. Obviamente el horno se descarta así que quedan las tartas frías. La cuajada necesita más tiempo para estar lista que la gelatina puesto que esta última la agilizo con el congelador. Y no puedo hacer una mezcla que sea muy líquida porque corro el riesgo de que ni el congelador me ayude en ese caso.
Hago, por tanto, una tarta mousse de chocolate que no puede ser más sencilla, más rápida y más rica. ¿Os animáis a hacerla?
INGREDIENTES:
* 200 g de galletas (de las que tengáis en casa)
* 100 g de mantequilla
ᐤMOUSSE
* 300 g de chocolate negro de postres
* 100 g de mantequilla
* 60 g de azúcar
* 600 g de nata para montar o crema para batir
* 1 sobre de gelatina en polvo neutra
* 40 g de leche
ELABORACIÓN:
1. Triturar las galletas con procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa zip y pasando el rodillo hasta que la textura sea fina
2. Calentar la mantequilla de la base en el microondas durante 30 segundos o hasta que esté deshecha.
3. Añadir las galletas a la mantequilla y mezclar.
4. Colocar un papel de horno entre la base y el aro de un molde desmoldable de 21 cm (si es más grande queda más baja, si es más pequeño quedará más alta)
5. Echar la mezcla en el molde y compactar bien. Meter en el frigo mientras seguimos con la receta.
Mousse:
1. Poner en un bol la mantequilla, el azúcar y el chocolate troceado. Derretir en el microondas a golpes de 30 segundos removiendo hasta que se integre. Dejar templar.
2. En una taza hidratar la gelatina con la leche durante unos 10 minutos
3. En un bol grande montar la nata. Añadir el chocolate templado e ir removiendo despacio con una paleta o varillas hasta tener una mezcla homogénea.
4. Calentar en el microondas la taza de la gelatina durante 20 segundos. Remover bien hasta que se deshaga e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar con cuidado.
5. Echar sobre la base de galletas nivelando con una paleta. Dejar enfriar un mínimo de 4 horas (en el frigorífico) o, si no tenemos tiempo meter en el congelador durante unos 45 minutos
Espero que os animéis a hacerla. Queda con una textura suave, cremosa y muy rica.
💓 Que paséis un feliz miércoles 💓
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario