lunes, 15 de marzo de 2021

BRAZO DE GALLETAS Y LIMÓN (SIN HORNO, SIN MOLDE)

Buenos días,

Si algo hay íntimamente relacionado con los cumpleaños de mi infancia es el brazo de galletas, chocolate y coco que estaba posicionado como la tarta universal de esas celebraciones. Un postre sencillo, rápido, sin horno y que es verdaderamente delicioso.

Llevaba tiempo queriendo probar a hacerlo con un relleno distinto, que combinase bien con la galleta y el coco, y qué mejor que una crema de limón para ese cambio. El resultado me ha encantado y queda con una armonía de texturas y sabores increíble. 




Os dejo primero el enlace a la videoreceta de Youtube en la que se ve muy fácil cómo realizar el montaje y el recubrimiento.

VÍDEO RECETA BRAZO DE LIMÓN


Y ahora vamos con la receta escrita.

INGREDIENTES:

* 1 paquete de galletas María hojaldradas (unas 24 galletas).
Son más gorditas que las galletas María normales y, para mi gusto, es la base fundamental para que estos brazos salgan jugosos, tiernos y suaves.

* 200 g de nata para montar

* 220 g de leche condensada

* 80 g de zumo de limón (el zumo de aproximadamente dos limones)

* 50 g de coco rallado

* 150 g de leche

 

ELABORACIÓN:

1. En un bol echar la nata y la leche condensada. Mezclar con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea.

2. Ir añadiendo poco a poco el zumo de limón sin dejar de batir. La mezcla del limón con la nata hará que vaya espesando poco a poco. Seguir batiendo hasta que esté perfectamente integrado.

3. Metemos el bol en el frigorífico durante una hora. El frío le dará la consistencia adecuada para untarla.

4. Calentar los 150 g de leche en un bol. La leche tiene que estar templada, no tiene que quemar al tacto.

5. Ir sumergiendo 5 segundos cada galleta en la leche. Este tiempo es importante  puesto que menos tiempo dejaría la galleta seca por dentro, y más tiempo la dejaría excesivamente blanda y sería complicado montar el brazo.

6. Cada vez que sumerjamos una galleta untaremos una capa de la crema de limón que hemos sacado del frigo. Iremos colocándolas en un papel de horno haciendo torres (de 5 o 6 galletas)

7. Cuando tengamos la mitad de las galletas en torres las tumbaremos con cuidado uniendo los montones de modo que vayan formando un brazo. Seguiremos poniendo capas intercaladas de galleta y crema hasta que no nos quede ninguna galleta.

8. Cubriremos el brazo con la crema de limón ayudándonos de un cuchillo plano. Alisaremos con una paleta. No tiene que quedar un alisado perfecto puesto que irá recubierto de coco.

9. Enfriar el brazo durante dos horas.

10. Cuando haya pasado este tiempo iremos añadiendo el coco por el brazo ayudándonos del papel para que quede todo cubierto.

11. Decoraremos al gusto. Yo he echado ralladura de limón y le he puesto unas flores hechas con fondant.

12. !IMPORTANTÍSIMO! cortar los trozos en diagonal. Esta forma de cortarlo será la que nos de esa preciosa presentación rayada característica de estos brazos.

 

Os dejo unas fotos para que se vea más claro el proceso.

 CREMA DE LIMÓN


MONTAJE


COBERTURA Y DECORACIÓN



 


Espero que tengáis un muy feliz lunes. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...