Llevo unos años que para el cumpleaños de mi hijo preparo la piñata acorde a la temática de la fiesta. Este año ha sido de los angry birds y todos los detalles han ido en esa línea. Aquí está la piñata. ¿queréis saber cómo se hace?.
Compramos una lámpara de papel de las que venden en los Asian Shop (me he agenciado de la denominación de las chicas de decosur) del color que necesitemos (son baratitas, creo que me costó 1,5 €). La montamos y la colocamos al revés para decorar de modo que el agujero más pequeño quede en la parte superior y el más grande en la parte inferior. Veréis que queda el gancho para colgarla en la parte de abajo, con unos alicates o con la mano lo doblamos un poco para dentro... que no moleste.
Con un papel del mismo color que la lámpara cortamos un círculo un centímetro y medio más grande que el agujero inferior y le grapamos las cintas que queramos para que tiren los niños. Este año sólo le he puesto dos porque eran muchos niños. Como mi hijo ha realizado la celebración con un amigo las cintas era para que tirasen sólo los cumpleañeros.
Con una pistola de silicona se pega el círculo de papel a la lámpara de modo que tape el agujero inferior.
Ya tenemos la piñata lista para decorarla. Con unos círculos blancos, un cuadrado amarillo y unas tiras negras hacemos un angry Bird.
La del año pasado fue una tortuga ninja. Es sencillísima puesto que sólo necesitamos papel pinocho para el antifaz y unos trozos de cartulina blanca para los ojos.
Y el anterior que era de la guerra de las galaxias llevaba la piñata de la estrella de la muerte. No encontré lámparas en plateado así que la pinté con un spray color plata y con pintura negra le hice el círculo que define la estación espacial del Imperio.
Fácil, ¿Verdad?. Quién no tiene piñata temática es porque no quiere.
Que tengáis un buen inicio de semana.