Como además me encanta hacer las cosas por poco dinero ví en piratas de Ikea una consola realizada con 4 baldas Lack. Allá que me fui al Ikea a comprar las baldas Lack en color negro-marrón (que yo veo negro y nunca encuentro el marrón pero debe de ser cosa de mi vista) (6,99 € cada una)
y un espejo Stave de 70x70 (19,99 €) del mismo color
Ahora queda cortar las baldas que hacen de patas para reducirlas a 80 cm, y la balda de adorno central.
CONSEJO: Para cortar melamina o este tipo de baldas que no son de madera yo utilizo cinta de carrocero. Así la caladora no astilla el material.
Llegados a este punto en el que cortamos las baldas a medida, el dicho de "lo importante es el interior" no puede aplicarse a las baldas lack. Por si alguien no conoce como es una balda lack por dentro aquí está la imagen. Esto implica que hay que saber muy bien donde va a ir el corte. En mi caso esos cortes van al suelo y para que no se humedezcan al limpiar el suelo le pondré un listón de madera y un perfil de aluminio. Así quedarán protegidos.Con pegamento de contacto y unas escuadras uno las cuatro baldas. Ya tenemos la consola.
La coloco en su sitio y apoyo el espejo para ver cómo quedará una vez lo cuelgue.
Un pelín soso. Esto necesita algo de decoración y como no me apetece ir de compras busco y rebusco en los cajones hasta que encuentro unos candelabros que compré hace mil años y que no sé si he utilizado alguna vez.
Como no pegan ni con cola, les doy una capa de imprimación, pintura negra en la parte de cristal y pintura verde oliva en la cuerda. Perooo no tengo velas verdes. Cojo unas rojas de navidad y las pinto también en verde (sólo provisional, en mi próxima visita al ikea me traeré velas verdes).
Hace tiempo hice una bola blanca con hilo de los chinos, un globo y cola blanca. Como no sabía dónde ubicarla también acabó en un cajón. Así que la he puesto en la consola. Falta una lámpara que tengo que comprar o tunear, una cajita para las llaves y colgar el espejo, pero de momento el recibidor queda así y el precio menos de 48 euros.