Siendo el 1 de enero un día que suelo perder (o solía porque la edad también cambia eso) debido a la resaca del último día del año (y no me refiero a la resaca de alcohol, sino a la resaca de agotamiento y cansancio por la actividad de los días anteriores), para mí los años comienzan oficialmente el día 2 y puesto que en uno de mis objetivos que os detallaré más adelante se encuentra modificar un poco los temas del blog, comienzo 2015 poniéndome cara. Mejor dicho, poniendo mi cara en el mundo virtual que sobre mis hombros lleva ya unas cuantas decenas de años. Y a mi lado mi hijo que se hizo este selfie conmigo la última noche del año.
Casi siempre me propongo objetivos para el año que empieza pero este año además lo voy a escribir y planificar.
Las reglas básicas para la planificación de objetivos tanto a nivel personal como laboral son: Que sean acotados en el tiempo, medibles y por supuesto alcanzables. Con estas sencillas pautas paso a detallar mis objetivos para el año 2015:
1.- HACER MÁS DEPORTE:
Hasta hace un par de años el estatismo dominaba mi vida. Si bien mi mente y mis manos siempre han estado activas, mi cuerpo no. Comenzaba el gimnasio y lo abandonaba, realizaba ejercicios en casa y me duraba poco el entusiasmo... hasta que descubrí el pádel. No es el deporte que más calorías y energía gasta pero me viene bien para salir, para moverme, para ampliar mi círculo de amistades y para tener unas obligaciones fuera de casa-familia-trabajo. El problema es que sólo lo practico 3 días a la semana y tengo 4 días más en los que mi cuerpo me está pidiendo a gritos movimiento. Después de pensar y buscar qué deporte puede engancharme (difícil) he optado por el running. Ya estoy equipada, he leído más que suficiente sobre él y me he estado concienciando las últimas semanas. Así que "a calzarme las zapatillas"
2.-COMER MÁS SANO:
Este objetivo tiene una parte para mí muy sencilla puesto que me encanta la comida sana (frutas, verduras, alimentos bajos en grasa...) y la no tan sana (pero esta hay que reducirla drásticamente), y una parte mucho más complicada que es el hecho de organizar mis comidas. Entre el trabajo, las actividades extraescolares y mis manualidades no dejo tiempo para cocinar (y me gusta!!), lo que me lleva a comidas rápidas y nada saludables. Por tanto la consecución de este propósito pasa por invertir tiempo en realizar las comidas buscando recetas que no lleven demasiada elaboración y que sean suficientemente atractivas para mí.
3. DECORAR MI CASA
Que después de casi 11 años residiendo en la vivienda actual sólo tengo decorada la planta inferior. A mi favor he de decir que pocos meses después de mudarnos llegó mi vecino con un perro que me hace la vida imposible y desde ese momento decidimos que esta no sería nuestra casa definitiva. Van pasando los años, nosotros continuamos aquí, el perro sigue amargándonos la vida y mis habitaciones continúan como si fueran de un "hospital robado" (palabras de mi madre jejejeje). Así que como no veo factible un cambio a corto plazo me propongo decorar al menos el dormitorio principal y la habitación de estudio-invitados.
4. MODIFICAR TEMARIOS DEL BLOG
Hasta ahora prácticamente todas las entradas de mi blog están relacionadas con las cosas que hago, publicaciones de mis trabajos. Analizando lo que me gusta a mí de los blogs que sigo he podido detectar las carencias de lo que me querría encontrar en el mío. Me atraen mucho las entradas de otros blogs en los que mezclan trabajos realizados con anécdotas personales, alguna foto, DIY, consejos... así que aunque no vayan a ser mayoritarios estos últimos temas sí que incluiré alguna que otra entrada en la que las manualidades se queden un poco de lado. Para muestra este post contándoos cositas sobre mí.
5. NO DEJAR TODO PARA ÚLTIMA HORA.
Lo reconozco, mi mayor rendimiento se consigue bajo presión. En el trabajo, en mi casa... bajo presión soy una auténtica máquina pero no soy nada buena planificando. Lo dejo todo para última hora y aunque siempre salgo más o menos airosa de las situaciones no es una forma de actuar adecuada. Tengo que mejorar y mucho este aspecto.
6. DORMIR MÁS
Yo que era una auténtica marmota y que más de una vez he perdido días y días durmiendo, ahora tengo una media de 5 horas diarias de sueño (a veces menos). Por salud, por rendir más durante el día y por abandonar las Cocacola Zero que últimamente me acompañan con demasiada asiduidad, me he propuesto ampliar las horas de descanso a 7 diarias. Teniendo en cuenta que me levanto antes de las 6 tendré que irme a la cama mucho antes de lo que lo hago actualmente (lo que me dejará menos tiempo para leer, para el deporte y para cocinar...)
En fin, objetivos deseables, alcanzables algunos más que otros y con 365 días por delante. Y vosotros ¿planificáis objetivos a principio de año?