sábado, 22 de enero de 2022

GALLETAS CRUJIENTES DE AVENA (con y sin Thermomix)

 Buenos días,

Hace unos años que, buscando unas galletas para desayunos, descubrí la de galletas de avena y naranja de Webosfritos. Las hice, las probé y el sabor me pareció espectacular pero yo quería unas que fuesen crujientes.

Así, que basándome en esa receta y probando algunos cambios, conseguí lo que buscaba: unas galletas crujientes, que se hacen en dos minutos (más el tiempo de horneado), y que duran días sin reblandecerse.




INGREDIENTES (22 galletas aproximadamente)

- 1 huevo tamaño L

- 65 g de aceite de girasol (o de oliva suave)

- 1 cucharada sopera de miel

- 110 g de azúcar moreno

- 115 g de copos de avena

- 120 g de harina de espelta

- Ralladura de una naranja

- 1 pizca de sal 

ELABORACIÓN

1. En un bol batir el huevo

2. Añadir el aceite y la miel. Batir

3. Incorporar avena, harina, ralladura de naranja, azúcar y sal. Mezclar con una paleta y acabar pellizcando con los dedos húmedos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

4. Colocar un papel de horno sobre la bandeja e ir poniendo bolitas de un tamaño algo menor que una nuez separándolas de tal modo que nos entren unas 12 bolas en la bandeja.

5. Cortar un cuadrado de papel de horno, mojarlo e ir aplastando cada bola usando el papel para que no se nos pegue a las manos. Dejarlas muy finitas.

6. Hornear unos 12 minutos a 180º (horno precalentado) sin aire (10º menos si usamos aire) hasta que los bordes tengan color.

ELABORACIÓN THERMOMIX

1. Echar en el vaso huevo azúcar, aceite y miel. Batir 2 MIN - VEL 3

2. Incorporar ralladura de naranja, harina, copos de avena y  sal. Mezclar 15 SEG-VEL 3

3. Colocar un papel de horno sobre la bandeja e ir poniendo bolitas de un tamaño algo menor que una nuez separándolas de tal modo que nos entren unas 12 bolas en la bandeja.

4. Cortar un cuadrado de papel de horno, mojarlo e ir aplastando cada bola usando el papel para que no se nos pegue a las manos. Dejarlas muy finitas.

5. Hornear unos 12 minutos a 180º (horno precalentado) sin aire (10º menos si usamos aire) hasta que los bordes tengan color. 



Si preferís galletas más gorditas con el centro blando, hacedlas tal cual la receta de Webosfritos (llevan levadura y mantequilla en lugar de aceite). Son espectaculares.


💓
Que paséis un feliz sábado💓


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. que buena pinta y parecen faciles de hacer, este fin de semana lo intento
    Bsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...