sábado, 20 de junio de 2020

Cortadores de Galletas Caseros (Con latas de refresco)

Hola a todos,

Sí, habéis leído bien. Con latas de refrescos se pueden hacer unos fantásticos cortadores de galletas caseros y personalizados. Hace unos días hice una tarta de la patrulla canina para mi sobrino y, aunque me gusta acompañar las tartas con galletas de la misma temática, no tenía cortadores adecuados. 

Pero lo que sí tenía eran latas de refresco, y con latas de refresco tengo láminas de aluminio, y con láminas de aluminio, material más que suficiente para hacer cortadores.


Os dejo primero el enlace al tutorial en vídeo:




Cogemos una lata de refresco y le cortamos la parte superior e inferior. ¡con cuidado!, que los bordes cortan.



Cortamos el tubo para abrirlo.


Marcamos una línea recta en el borde ayudándonos de una regla.

Recortamos ese borde.

Vamos a hacer una pieza con 7 centímetros de ancho.


Y luego la partiremos por la mitad marcando a 3,5 cm

Ahora haremos un borde de seguridad en uno de los lados de cada una de las tiras. Doblaremos un trozo de 1 cm. Esta parte será en la que apoye la mano cuando usemos los cortadores y, con este doblez, evitaremos cortes en las manos.



Con estas tiras ya podemos comenzar a hacer nuestros cortadores. Dibujaremos o imprimiremos la figura que queramos hacer. Este método vale para hacer muchos modelos, pero, hay que tener en cuenta que si el dibujo tiene muchas aristas el aluminio puede llegar a partirse al manipularlo (es bastante blando). Por tanto, mejor figuras sencillas que no tengan demasiados recovecos.

Haremos una huella de perro. Iremos moldeando las tiras de modo que vayan encajando con el dibujo.



A no ser que sea un dibujo pequeño, lo normal es que tengamos que usar dos tiras. Para empalmarlas metemos el doblez de seguridad de una de las tiras dentro del otro, pegamos con un poquito de celo para que no se mueva y fijamos la unión con una tira de aluminio de los trozos que nos han sobrado al recortarlas.


Cuando tengamos la figura completa cerramos el cortador de la misma manera (doblez dentro de doblez, celo y refuerzo con tira fina de aluminio.



Aquí he hecho un cortador tipo puzle. El molde del perímetro nos servirá para cortar la galleta y el fondant que haga de base. Los otros más pequeños son los que corresponden a la parte de la palma y de los dedos y los usaremos para la decoración interior de fondant.


Con los moldes acabados cortaremos las galletas y las hornearemos. En este enlace puedes ver la receta de las galletas de mantequilla:




Y después de pasar por chapa y pintura nos quedan unas galletas así de chulas.








Animaos a hacerlos y, si queréis un vídeo o entrada con alguna decoración específica tan solo tenéis que dejar vuestra petición en comentarios.

Que tengáis un feliz fin de semana. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. lo intenté una vez y no me salieron pero claro me salte el punto de la doblez de seguridad;(. Lo volveré a intentar y seguiré tu PAP a veer si esta vez lo consigo. Los tuyos te han quedado perfectos, seguro que fue una fiesta preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ese doblez le da estabilidad y robustez al cortador y es precisamente el que permite ir dándole forma. Sin el doblez lo probé y según hacía pliegues se quitaban.

    Para formas que no tengan demasiadas aristas sale perfecto. He probado con algunas formas que tienen demasiados recovecos y pueden llegar a partirse en alguna zona. Se puede hacer pero hay que pegar esos trozos con celo y un trozo de aluminio de refuerzo .

    Gracias por la visita y por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, la guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...