jueves, 24 de enero de 2019

Expositor para figuras de Lego de Star Wars (paso a paso)

Cuando tienes un hijo que pretende convertir su habitación en un museo de Star Wars has de desarrollar la imaginación para encajar todo lo que va acumulando. Si además su cuarto es enano (por no decir enanísimo), tienes que echar mano de todo lo aprendido cuando el tetris se puso de moda y las horas se evaporaban colocando piezas. Seguro que algun@ de mi generación recuerda perfectamente la sensación de cerrar los ojos para dormir y no poder hacerlo porque seguíamos colocando mentalmente las piezas.

El caso es que una de las cosas que más cuesta organizar son los muñequitos de Lego. Las naves y las escenas han encontrado por fin su lugar en soportes de metacrilato pero las figuras son tan pequeñas que no lucen en ningún lugar. Venden unos marcos para colocarlas y, aunque la idea es perfecta, el tamaño no me cuadraba al tener sólo espacio para 18 unidades. Así que echando una vez más mano de los productos que nos ofrece IKEA he realizado en muy poco tiempo un marco similar pero para 44 figuras y he aquí el resultado. Las figuras se puede quitar y poner. Esto era imprescindible puesto que con 10 años aun le gusta cogerlas, montar sus escenas y cambiarlas de lugar.




Para realizar el expositor necesitamos:

- 1 marco Ribba de Ikea tamaño 30x40
- 44 piezas de lego cuadradas con 4 puntos de enganche.
- 1 lámina tamaño 30x40 para decorar el fondo según temática elegida.
- Plantilla guía para colocar las piezas.
- Pegamento tipo superglue

¡Comenzamos!

Cogemos nuestro marco Ribba y quitamos la madera finita y el cristal.
Tenemos que imprimir esta imagen de la plantilla en una hoja de A3. Aunque es algo más pequeña que el cristal del marco nos sirve perfectamente para guiarnos en la colocación de las piezas.


Cogemos 44 piezas de Lego cuadradas de 4 puntos y ancho 1,6 cm


Colocamos la plantilla debajo del cristal y vamos pegando las piezas con superglue en el cristal siguiendo las marcas rojas. Con encajar la parte de abajo del cristal en la línea roja inferior es suficiente. Sobrará papel por los lados y faltará algún centímetro por arriba. Así es como ha de quedar.


Ahora que ya tenemos nuestras piezas pegadas.


Si queremos poner un fondo ahora es el momento.  Estos marcos pueden usarse del derecho si queremos el cristal en la parte delantera, o del revés si lo queremos en el fondo. Vamos a utilizar esta última opción. Colocamos la madera que viene con el marco y la ponemos al fondo. Delante de esta madera colocamos cualquier imagen, poster, etc que mida 30x40 o ponemos una cartulina del color que nos guste. En mi caso como son figuras de Star Wars he usado la imagen de la estrella de la muerte.


Delante de la imagen colocamos el cristal con los cuadrados y cerramos sobre él las pestañas de metal para fijarlo.


Y ahora sólo nos queda colocar nuestras figuras y colgar en la pared. Todas las figuras quedan visibles y no ocupa apenas espacio horizontal, sólo lo que ocupe como cuadro en la pared.



¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. una manera original de enseñar y admirar estos pequeños tesoros
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos queda todo a la vista pero a la vez recogido. Mi hijo está encantado

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...