lunes, 10 de diciembre de 2018

Belén Nespresso 2018

Hace ahora 5 años estuve de baja unas navidades por una rotura fibrilar. Demasiado tiempo libre buceando por internet y encontrando miles de cosas que, entonces sí, podía hacer. Y así, en esas horas conectada caí en el blog de "las manualidades de Amelia" y encontré un nacimiento hecho con cápsulas Nespresso que me dejaron enamoradita. ¿La idea?, tener un belén de quita y pon para llevar y traer en una caja de zapatos. No pesaba, dejaría que mi hijo lo moviera como quisiera, pocas piezas... ideal para lo que yo quería. Si queréis ver las primeras piezas y el enlace al blog de donde saqué la idea pulsad aquí:


Pues 5 años después el belén va creciendo, y las escenas,  y las construcciones, y los animales. Quizás no crece tanto como yo creo porque la mesa de 2 metros de ancha que he puesto este año se ha quedado sobredimensionada y me va a obligar a sacar tiempo de donde haga falta para hacer algunas cosillas más y rellenar huecos.



El caso es que cada año mi hijo me pide cosas nuevas para su belén, y yo suelo aprovechar el puente de diciembre para hacer lo que me da tiempo de entre todas sus peticiones (que tiene boca de fraile... lo que pide el niño). Que si camellos para los Reyes Magos que los pobres van andando...O un pescador para el río... pero con peces en una cesta.


¿Y un puente?. Es que los Reyes no pueden cruzar el río para llegar al portal.


Claro, que si no hay portal queda raro, ¿no?. Y hay que hacer unas ovejitas con un pastor que de eso hay en todos los belenes.
Y carpintería, y panadería... Sus deseos son órdenes.



Y una fuente con pajaritos (que no falten los pajaritos)


Y cada año pide más y más. Este año (entre todas las peticiones) le he hecho un molino de piedra, un molino de viento y la hoguera.





Y si os fijáis tenemos pollitos, vacas, algunas figuras, palmeras.. pero falta mucho. Lo más urgente según mi hijo sería, por orden: el carro con bueyes, la frutería y dos señoras mayores sentadas en la silla que están de charla (según él, como las que ve en el pueblo que salen a las puertas en el verano).

Vamos, que me da que aunque haya recogido ya todos los trastos del belén (bolas de corcho, gomaeva, etc) me va a tocar sacarlas antes de que acabe la navidad de este año.

Por si a alguien le gusta la idea y quiere copiarla os pongo fotos de algunas escenas sin montar en el belén.









***EDITO esta entrada en diciembre de 2020 para que veáis que esto se nos está yendo de las manos. El Belén a día de hoy mide ya 3 metros de largo. Os dejo un vídeo.




8 comentarios:

  1. Que m aravilla, está para que lo expongas, es increíble la cantidad de figuras, de detalles, de paciencia. Te felicito, un magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea!. Y espero que crezca el Belén muchisimo más

      Eliminar
  2. UAUUU, no le falta detalle ni personaje. Un maravilloso trabajo
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!. Aun le faltan muchas cosas pero así tengo escenas pendientes para los siguientes años ;)

      Eliminar
  3. Maravilloso, menuda creatividad.
    Me gustaría saber cómo haces las capas de los Reyes Magos por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Es sólo un trozo de gomaeva con purpurina. Al darle calor se amolda al cuerpo de la figura y se pega con silicona caliente . Gracias por tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...