lunes, 12 de mayo de 2014

Aventuras y desventuras con el chocolate (Paso a paso de Cake pops)

Siempre he manifestado mi incompetencia absoluta para la preparación de dulces. Los bizcochos no me suben, las galletas se quedan como piedras... De todas las recetas que pruebo (y son muchas) la mayoría acaban en el cubo de la basura. Exceptuando la tarta de tres chocolates a la que  le he pillado el truquillo el resto de repostería no es mi fuerte.

Hace poco buscando recetas de dulces llegué al blog de "celebra con Ana" y seguí al pie de la letra la receta de sus pop cakes. Si conseguía hacerlos, fenomenal.. y si no salían pues tampoco me frustra. Un dulce más a la basura, un dulce menos en mis caderas jejejejeje.

Pero salieron, y vaya si salieron. Están tan deliciosos que es un puñetero vicio. Yo los he hecho un poquito mayores que un chupachups. Los pop cakes suelen ser más grandes pero no tenía palitos especiales y había leído que los de brochetas aguantan mal tanto peso así que pequeñitos pero matones.



Yo he utilizado para unos 20 popchups:

- 10 sobaos (no eran muy grandes).
- 200 gramos de nutella.
- Chocolate blanco (mejor si es de postres)
- Chocolate con leche (mejor si es de postres)
- Toppings y fondant para adornar.
- Palitos de brochetas


Desmigamos los sobaos:


Añadimos los 200 g. de Nutella.


Removemos con una cuchara y luego con las manos hasta conseguir una pasta a la que se le pueda dar forma.


Vamos tomando porciones de la masa, las aplastamos un poco con las manos y les damos forma de pelota.
 Las dejamos una hora en el frigo o un cuarto de hora en el congelador para poder pinchar los palitos.

Mientras, derretimos al baño María el chocolate que vamos a utilizar para la cobertura. Yo he usado chocolate blanco normal. El de postres hubiera sido mejor porque queda más líquido. También se puede fundir en el microondas con mucho cuidado (en tandas de 15 en 15 segundos moviendo cada vez). Si se hace al baño María es ideal porque se deja con el agua caliente y nos dura líquido todo el tiempo.

Yo he partido los palitos de brochetas por la mitad. Se introduce un extremo en el chocolate fundido

 .. y se clava con cuidado en la bolita:


Se dejan en el frigorífico o congelador para que endurezca el chocolate.

 Ahora vamos recubriendo los pop-cakes con el chocolate elegido. En mi caso era chocolate blanco.


Y cambié al chocolate con leche ... ejem.. por un pequeño accidente :P. Se colocan en un corcho y se introducen en el frigorífico hasta que solidifique el chocolate. Luego se pueden sacar para comer a temperatura ambiente. Ahí ya depende de los gustos de cada uno.


 
Había leído que si el chocolate estaba un poco espeso se le podía añadir agua. No sé si a los de postres se le puede añadir. A los chocolates normales definitivamente NO. No admiten ninguna mezcla con productos que lleven agua (leche, colorantes alimentarios normales... etc). Después de varias pruebas con el chocolate blanco que tenía por casa la mezcla con agua consigue una especie de masa arenosa imposible de trabajar. A LA BASURA¡¡¡ .


Así que tuve que cubrirlos con chocolate con leche. Unos los adorné con toppings de colores (antes de solidificar el chocolate) y a otros les hice un antifaz de fondant (tipo tortuga Ninja). Estirar el fondant con el rodillo, cortar con cuchillo y hacer los ojos con una pajita de refresco. Esto es mejor hacerlo cuando los popcakes ya están fríos. Si se hacen antes (como hice yo) también acaban en la basura porque se endurecen demasiado pronto. Luego tuve que hacer otros.


Teniendo en cuenta que cada bolita de estas lleva medio sobao, 10 g. de nutella y otros tantos de chocolate de cobertura... después de comer esta delicia os recomiendo pasaros por el blog SIN PEREZA CON LETI (Ella haciendo que nuestra vida sea más sana y yo poniendo estas cosas. Ángel y demonio jejejejeje)


10 comentarios:

  1. Primero nos comemos los pops cakes y luego con los remordimientos de conciencia directos a Leti porque la necesitamos!!!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis remordimientos creo que se han ido de vacaciones porque cada vez hacen menos acto de presencia :PP. Eso sí, la visita al blog de Leti es sagrada.

      Eliminar
  2. ¡Entre Leti y tú nos tenéis locas, Raquel! Parecéis una balanza, una com un pequeño diablillo (en el buen sentido, jeje) y la otra la conciencia angelical... ¿por quién nos decantaremos? En fin, primero probaremos los pops cakes y luego haremos ejercicio... ¡qué se le va a hacer!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada. Haced caso a Leti que es quién mira por nuestro bien!!

      Eliminar
  3. Pero que buena pinta!!! Los hago seguro, aunque yo tampoco tengo muy buena mano con los dulces espero que me salgan por lo menos aceptables. Ya te contaré... Gracias por la receta, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me han salido a mí... seguro que te salen perfectos. Al final todo es cuestión de práctica y al igual que yo con las recetas de cocina pruebo y requetepruebo, con las de dulces si no salen las aparco.

      Eliminar
  4. Que buena idea (y pinta tienen jaja) Habrá que ponerse manos a la obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos, es una buena idea, la guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con la presentación de tus maravillosos dulces pero hago lo que puedo. Gracias guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...