jueves, 7 de noviembre de 2013

Pendientero Vintage

Puestos a inventar palabras no voy a quedarme sólo con Diademero. Mi amiga Lola tiene decenas (o centenas) de pendientes que como siempre ocurre con estas cosas se quedan en algún cajón sin  utilizar por la falta de comodidad a la hora de buscarlos. Para ella diseñé este pendientero.

Está realizado en DM con estilo Vintage. Es un estilo que me gusta muchísimo pero que no utilizo en mis manualidades. En mi casa no encaja y casi siempre hago cosas para niños más coloridas. Me ha venido de maravilla las técnicas que explican en tres blogs de los que sigo y que tienen unos paso a paso verdaderamente interesantes:

http://decosurvintage.blogspot.com.es/
http://momentosvintage.blogspot.com.es/
http://unratitodemi.blogspot.com.es/

Y sin más dilación aquí tenemos el pendientero. Realizado sobre DM pintado en color chocolate y decapado con la técnica de la vela tiene espacio para colgar pendientes de gancho, pendientes de tuerca, collares y pulseras. El marco lo compré directamente en color oscuro, lo pinté de blanco y lijé para sacar el color de base.


Para organizar los pendientes de gancho tenía claro que lo iba a hacer con tela de gallinero. En el fondo puse tela de saco y la tela de gallinero grapada al marco.


Para los pendientes de tuerca tuve más problemas a la hora de decidir un sistema que fuese cómodo para colocarlos. Al fina se me ocurrió hacer una especie de libreta con dos hojas, perforadas y marcadas para colocar los pendientes. De esta manera se pueden colocar con bastante comodidad y caben muchos al tener doble hoja.




Las dos hojas de la libreta están realizadas en goma eva con tela de saco pegada y un trocito de puntilla. También añadí unos pomos para colgar collares y pulseras.


Como adornos una mariposa hecha de pasta de sal (el paso a paso para hacer estas figuritas lo tenéis aquí ) y decorada con servilleta de letras.



El maniquí está hecho con cartón, servilleta de escritura con la técnica del decoupage y bordes matizados con color chocolate.




Y como siempre la foto para enlazar en pinterest.



Lo que más me ha costado de todo ha sido buscar y rebuscar en los cajones hasta encontrar pendientes que colocar en el cuadro puesto que es un adorno que nunca utilizo.

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Pero buenoooo!! Que una artista como tu nos nombre a nosotras!! Estamos boquiabiertas,porque es la segunda vez que nos pasa hoy!! El pendientero es una gozada de bonito.El marco con tela de gallinero es precioso y la libreta con tela de saco y puntilla ya sabes que nos encanta!! Tomamos nota y te lo copiamos,con tu permiso.La silueta del maniquí es ideal!
    Besos de las dos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que os nombremos en los blogs y tengáis cada vez más seguidores es sólo mérito vuestro. Hacéis cosas verdaderamente preciosas con un gusto exquisito y unos colores divinos (ya sabéis que ese azul del mueble me encanta). Copiar?? Segurísimo que lo mejoráis. TODO VUESTRO :)

      Eliminar
  2. ¡Precioso! Me ha encantado!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te doy de nuevo las gracias y ahora que sé cuánto te ha costado hacerlo te lo agradezco el doble. Aunque ya te lo he dicho vuelvo a repetirlo, me encanta, además por fin podré encontrar los pendientes con facilidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada hacer cosas para gente tan agradecida como tú :)). Besos guapa¡¡¡

      Eliminar
  4. Qué cosa más mona¡¡ me chifla como te quedó, es precioso y todo tan bien pensado para que sea práctico...muy, muy bonito
    Y gracias por la mención que haces a mi blog......
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus tutoriales y por compartir tus maravillas con esa generosidad que te caracteriza.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...