sábado, 26 de mayo de 2018

Galletas niño de comunión (tutorial decoración)

Uff, más de un año sin pasar por aquí. La verdad es que el último año ha sido complicadillo a nivel personal y, aunque actualizo algo más las redes sociales (Instagram y Facebook), lo cierto es que tengo abandonadillo el Blog y las manualidades.

Últimamente me ha dado por la repostería. Era un campo que no me llamaba la atención por mi manifiesta inutilidad con los bizcochos. O no subían, o se quemaban, o las galletas salían duras, o sin sabor, o las rosquillas no había quien se las comiera... Cada vez que intentaba algo iba a la basura. Al comprarme la Thermomix me fui animando a probar a hacer cosas. No es que la máquina sea la panacea y de repente toda la repostería saliese de lujo pero me hizo investigar y buscar y leer y revisar páginas, vídeos, foros y grupos. Así que más o menos ahora me voy haciendo con ella y la creatividad y la necesidad de hacer cosas con mis manos las empleo en decoraciones de tartas o galletas.


La entrada de hoy es un tutorial para decorar unas galletas de mantequilla con forma de niño de comunión. El tutorial de la realización de las galletas ya lo pondré, aquí me centraré sólo en la decoración para sacar estos niños rubios vestidos de marinero.

Las galletas se hicieron con el cortador que aparece en la siguiente fotografía pero no es un cortador tipo puzzle por lo que cada pieza habrá que realizarla buscándonos un poco la vida. Lo primero que recortamos es la cara.
Alisamos fondant color carne y buscamos un cortador redondo que encaje en tamaño con la cara del molde. Yo no tenía ninguno de ese tamaño y he usado una boquilla rusa.






Para el pelo alisamos el fondant del color que queramos (este niño es rubio) y usando el cortador de muñeco recortamos un trozo que llegue casi hasta el cuello.


 Ahora necesitamos hacerle el flequillo y buscando entre mis moldes vi este de caramelo que me podía valer.


Vamos con la chaqueta. Sobre fondant azul oscuro recortamos con el molde del muñeco.



Con una cuchilla cortamos el sobrante superior e inferior.


Y con el mismo cortador redondo de la cara recortamos el cuello para que encaje


El pantalón sobre fondant blanco usando también el molde del muñeco.


Recortamos con una cuchilla en sobrante dejando sólo un rectángulo


Para el adorno del cuello he usado un cortador de rombo. Si no se tiene hacerlo con la cuchilla.


Y para los zapatos un círculo partido por la mitad.



Ya tenemos todas las piezas recortadas y ahora sólo hay que pegarlas.

Con un pincel y muy poquita agua pegamos las piezas en el siguiente orden:
Chaqueta, cara, pelo, pantalón y zapatos.


Pegamos la chaqueta



 La cabeza


El pelo, pantalón y zapatos

Con un cuchillo hacemos las marcas de la chaqueta, mangas y pantalón.


Partimos el rombo por la mitad con el cortador de la cara.  La parte más grande partida por la mitad con cuchilla la usamos para el pañuelo superior. Y el triángulo pequeño para el trozo que queda debajo del supuesto nudo.
 


 Unos churritos de color azul para el detalle del cuello y uno blanco para el detalle del bajo de la chaqueta (no hice fotos del final)

La boca se hace con el punzón adecuado para ello., los ojos con un rotulador comestible y los coloretes con un pincel y colorante en gel comestible.


Y ya tenemos nuestros muñecos acabados.



Metemos las galletas en bolsas de celofán con la tarjetita.


Y los presentamos como más nos guste. En este caso va en una cestita a juego.


Y con esto me despido hasta la próxima.

Que seáis felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...