martes, 7 de marzo de 2017

Listas de la compra, Scrap y falta de tiempo....


Últimamente se  une a mi falta de tiempo (o más bien el hecho de dedicarlo a otras cosas) las vacaciones indefinidas de mi inspiración que debe andar viviendo como muy cerca en Nueva Zelanda. Con ese panorama es complicado (realmente complicado) pensar cada mes qué hacer de detalle para esas dos amigas que llevan ya unos cuantos meses sin coger un cigarro y a las cuales prometí hacerles un regalo cada 30 días hasta que cumpliesen un año libre de humo. Ya van 5 y 6 meses respectivamente usando diferentes técnicas en cada regalo: Broches vaqueros, bisutería de Fimo, reyes magos de fieltro, llaveros con iniciales, bombones caseros…. . Este mes estaba totalmente en blanco y recurrí al bendito Pinterest y mi álbum de “ideas” que engloban los cientos de cosas que algún día quiero hacer en esta vida o en cualquiera de las 5 siguientes que necesito para todo ello (en una de esas en las que me reencarnaré con mucho talento y sabiendo manejar todos los programas de diseño habidos y por haber).

Pero volvamos al presente, a mi  falta de inspiración y de tiempo y a esa maravillosa red llamada Pinterest. Una de las técnicas pendiente de prueba era el Scrap y dando vueltas y vueltas para ver dónde lo podía aplicar de una manera rápida y sencilla se me ocurrió realizar un par de libretas imantadas para la lista de la compra. Primero el resultado y luego el paso a paso:


Y ahora vamos con el paso a paso.
Material necesario:

-          1 trozo de cartón pluma negro de 30x20 que partí por la mitad y me valió para los dos soportes .

-          Diferentes hojas decoradas para Scrap.

-          Cintas de washitape

-          2 libretas de color combinable con los papeles (en este caso fueron negras)

-          2 lapiceros negros también.

-          Pegatinas de pizarra (Estas las tenía por casa)

Sobre la pieza de cartón pluma de 15x20 pego el papel elegido para el fondo. Escogí uno que no tuviese los dibujos muy definidos para que no quedase demasiado recargado. El cartón pluma que compré tiene una cara adhesiva así que fue de lo más sencillo pegarlo.



Escogí varias cintas de washitape que combinaban con el papel de fondo y las pegué sobre una cartulina blanca para luego recortarlas. No sé si será porque son baratas pero si las ponía directamente sobre el fondo negro se transparentaba el color y los dibujos.




Al recortar la cartulina blanca con el washitape hay que pegarla sobre el fondo con cola o con cinta de doble cara. Ya va cogiendo forma.

Quedaba un poco simplón el conjunto así que con una pegatina de pizarra y un rotulador blanco escribí “lista de la compra” y directo a la combinación.

Para sujetar la libreta utilicé una cinta negra con un adorno de pespunte blanco y la pegué con la pistola de silicona. Para el lápiz o boli cogí un tubo transparente que tenía por casa (creo que dentro venía una brocha de maquillaje), lo partí por la mitad y forré cada parte con un papel similar al del fondo. También va pegado con la pistola de silicona.


La sujeción de la libreta permite cambiarla cuando se gaste por lo que decorarla no tenía mucho sentido. Aun así había visto en Pinterest libros de recetas hechos con scrap que decoraban con minidelantales y me parecían tan monos que tenía que ponerlos en algún sitio. Con un trocito de fieltro rojo se hacen de un modo bastante fácil.





Y ya para finalizar sólo queda colocar la libreta y el lápiz, ponerle un par de tiras de imán para colocarla en el frigorífico …. Y entregarlo a las exfumadoras.





Que tengáis un buen día. Gracias por vuestras visitas :)

4 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosas, estoy enganchada al scrap, pero no tengo mucha idea, estoy haciendo mis primeros pinitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marte. Yo es lo primero que hago pero me encantan las cositas que veo por ahí.

      Eliminar
  2. Hola!
    acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pivatola. No actualizo mucho las redes sociales por falta de tiempo pero algo más por Facebook e instagram

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...