viernes, 30 de diciembre de 2016

Baúl de galletas y cojín alianzas


Hoy estoy aprovechando para ordenar fotos en el PC y he encontrado unas cosillas que hice para la boda y que tenía pendiente de publicar. Le di muchas vueltas a los detalles para los invitados, quería evitar el típico regalo que luego metes en un cajón y adiós muy buenas. Pensé en decorar una cajita que pudiera servir para poner en cualquier sitio pero me parecía que dentro tendría que meter algo y qué mejor que unas galletas decoradas. Algo práctico que se pudiera comer y que no dejase la caja en solitario. Al ser pocos invitados no había problema en que los detalles ocupasen espacio y requiriesen más tiempo de elaboración.




Los baúles estaban en madera sin tratar, para poder pintarlos mejor les quité las bisagras y el cierre (Benditos destornilladores eléctricos).



Como base les di una mano de color topo. En este caso no tenía el color y lo hice con un marrón café, un poco de color rosa y blanco para aclarar.

 
Luego usé pintura de pizarra en color blanco. Le di una capa y la dejé secar unos minutos. Cuando ya estaba seca al tacto (seca enseguida) le pasé una bayeta húmeda muy escurrida para envejecerlos. En otras ocasiones dejaba secar completamente la pintura de pizarra y luego lijaba pero es un engorro. Se tarda muchísimo y deja todo lleno de polvillo, este sistema es mucho más rápido.
 


Para darle algo más de gracia se recortan unas tiras de goma eva marrón, se pinta con pintura blanca de pizarra y con cuidado y la bayeta húmeda se envejece. Se colocan las bisagras y se pegan las tiras a los baúles. Le da un aspecto de más baúl y menos caja. Aquí estaba haciendo una prueba con unos corazones de goma eva envejecidos para ver la decoración. Al final no los usé.

Para el acabado un barniz mate acrílico y deja un satinado precioso.



Quería ponerle el nombre de los novios en un formato que se pudiera quitar. Con cinta de saco rosa,  natural de arpillera y unos corazones hecho en goma eva envejecidos  con las iniciales de los novios se hace el detalle que está pegado con un trocito de cinta de doble cara.




Ahora tocaba rellenarlos. Las galletas fueron todas con forma de corazón tal y como la ocasión requería y la decoración en los tonos de la boda.

Primero hice galletas de mantequilla de las que uso para decorar.


 Y luego decoraciones sencillas en tonos rosas, blancos y beige. Todo hecho con fondant excepto algunos pequeños detalles de glasa.
 
 






Algunos modelos los acabé unas horas antes y ni tiempo dio a fotografiarlos. Y las más elaboradas las que representaban a los novios.



 Envueltas en papel celofan iban dentro de las cajitas. La noche anterior a la boda tuve que pedir ayuda a gritos y varias amigas vinieron a ayudarme a terminar de pintar los baúles. Si no hubiera sido por ellas habría sido imposible acabarlos. MIL GRACIAS!!!


Para las alianzas hice un cojín de tela de saco con las tortugas que diseñé para la boda pintadas a mano.


Y para el regalo de la boda y una carta un sobrecito decorado.


Espero que os haya gustado y si os puede servir de idea para detalles sería perfecto.
Que paséis una feliz nochevieja y que el año que viene sea el año de vuestros sueños.

2 comentarios:

  1. Precioso el baúl, me ha encantado y esas galletas todo un lujo que dará pena comerselas.
    Un besito y Feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta. Ninguno de los invitados se ha comido ni una sola galleta así que la idea de que fuese algo práctico no ha servido ;). Me alegra leerte de nuevo. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...