jueves, 9 de julio de 2015

Feliz Verano (más vale tarde...)



No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, es llegar el calor y ralentizar mis movimientos al máximo. Será la edad pero cada vez me cuesta más adaptarme a las altas temperaturas. Tenía este post pendiente de realizar desde hace algunas semanas, concretamente desde que acabó el cole.
 
Como seguidora de pinterest me quedo embobada con los regalos de chuches. Adoro las nubes (herencia de mi madre ;)) y si se presentan en un formato bonito mejor que mejor.  Quería hacer un regalo a las monitoras de comedor del cole de  mi hijo (Santa paciencia la que tienen) y como cada vez estamos desterrando más la idea de chuche sólo para niños, preparé unas macetitas de golosinas.


Son muy, muy sencillas de realizar y quedan bastante coquetas. Necesitamos:
- Macetas bonitas (las mías son del IKEA)
- Esponja verde de las que se utilizan para los centros de flores.
- Papel de seda.
- Palos de brocheta
- Tela de saco
- Cintas de colores.
- Glaseado real (más abajo la receta)
- Palillos
- y por supuesto chuches.

Encontré unas nubes de colores pasteles con dibujos concéntricos que no podían ser más ideales (además estaban buenísimas) y unas gominolas de los mismos colores para rellenar los fondos (estas para mí no estaban tan ricas).

¿Comenzamos con las macetas de flores?

Cortamos las nubes por la mitad con unas tijeras de cocina. Cuando se llevan cortadas muchas unidades comienzan a pegarse las tijeras. Hay que lavarlas y secarlas muy bien para continuar.

En un palo de brocheta introducimos tres medias nubes. Yo he puesto iguales las que hacen de pétalos y diferente la del centro.


Ahora nos queda pegar los pétalos restantes (dos a cada lado). Para ello usamos "glaseado real". Se bate media clara de huevo a punto de nieve, se exprime limón y se va añadiendo azúcar glass hasta tener la consistencia deseada (como de yogurt griego). Con esta mezcla vamos pegando los pétalos. Presionamos un poco y dejamos tumbada la flor hasta que seque (endurece en minutos). Para finalizar atamos un trocito de cinta de raso en el palo de la brocheta.


En una maceta ponemos trozos de espuma verde.

Cubrimos con papel de seda para que las chuches no toquen ni la maceta ni la esponja y vamos clavando las chuches que cubren la parte inferior con palillos.

Cuando esté bien completita ponemos tres flores de chuches. Ahora sólo nos queda decorar la maceta con una tira de tela de arpillera, una estrella de papel decorado y un cartelito de "feliz verano". Para conservar las chuches y evitar contactos cubrí toda la maceta con papel celofán (no tengo fotos).









Para la tutora de mi hijo hice un arbolito en lugar de flores. Para ello se compra una bola de porexpan y se recubre de papel de seda. Yo lo hice con papel film pero las chuches inferiores se suicidaban al no pegarse, la próxima vez lo haré con papel de seda. Se le clava un palo parecido a los de brocheta pero más gruesos (los encontré en los Asian Shop)

Se van clavando las medias nubes con palillos hasta cubrir por completo la esfera.

La base se hace exactamente igual que para las flores. Se clava el arbolito y se cubre con papel celofán.





Y lo dicho. Feliz verano a todos :)

3 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto y muy original!!! Para cualquier ocasión

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que las chuches son para todos!
    Esas macetitas de flores son preciosas y el arbolito un amor!
    El detalle de la tela de saco les da un aire muy rustic chic!
    Desde luego está haciendo un verano con calorazo difícil de soportar!
    Muchos besos y disfruta lo que puedas.

    ResponderEliminar
  3. Que regalos tan bonitos y sobre todo tan dulces.Que ricas..me encantan las chuches, aunque confieso que las tomo poco.
    Del calor..mejor no hablamos.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...