martes, 15 de julio de 2014

Nuevo logo

Cuando comencé en esto del mundo blogueril lo primero que hice fue buscar un nombre que definiera el perfil. Maldita la hora en que pregunté a dos de mis amigas-compañeras de trabajo porque me volví loca. A una de ellas todo le parece bien (es casi tan conformista como yo) y a la otra todo lo contrario; ningún nombre le encajaba y ningún diseño le cuadraba. Al final decidimos que nos quedábamos con Manora puesto que está formado por las iniciales de mi nombre y apellidos y porque dentro de la palabra aparecía "mano" que definía bastante bien las cositas que os muestro aquí.
 
Ya teníamos el nombre y ahora quedaba diseñar el logo. Ninguna de nosotras somos, ni pretendemos serlo, diseñadoras. Aquí hago un inciso porque sé que el creador me dará en una de mis vidas futuras imaginación y arte para ser precisamente eso, diseñadora de lo que sea. El caso es que como la cosa era para andar por casa, con un programa de diseño tipo Photoshop pero más sencillo (El PS es otra de las cosas que sabré manejar en una de mis siguientes vidas) hice un logo con piezas de puzzle y bastante colorido.
 
He de decir que ese logo no encaja para nada con mi personalidad (ausente de color y de alegría) pero sí con las cosas que hago (que curiosamente no coinciden para nada con mi "yo").
 
Hace tiempo que quería modificar ese logo pero nunca veía el momento y, además sabía que mis escasos conocimientos de programas de diseño iban a limitar el formato (como así ha sido). Me hubiera gustado incluir algún dibujo pero eso lo dejaré para un futuro cuando la diseñadora gráfica que tengo en mente para ello se recupere de su reciente parto y apañe mi chapuza.
 
Aprovechando unos días de descanso me he lanzado a cambiar el logo. Al igual que el otro es bastante colorido (INSISTO: no me define en absoluto pero sí define mis trabajos), y a pesar del color, el logo es bastante simple (esto sí que me define). Un pincel, un botón... y letras tipo manuscritas. Creo que esta será la base del definitivo que me hará una profesional.
 
Me ha costado bastante subir la cabecera sin que el señor blogger se empeñase en colorear de gris el blanco del fondo. Investigando por la red encontré la solución (desactivar una pestaña de corrección automática de fotos en google + y volver a subir la cabecera).
 
Besos y espero que os guste.
 

 

3 comentarios:

  1. Raquel has conseguido mucho más que nosotras,ya no estamos para meternos en estos berenjenales.
    No parece ideal para ser la definitiva.

    Besos de las dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es bastante sencillo y trasteando y sabiendo mis limitaciones es lo más que podía hacer. Gracias a ambas.

      Eliminar
  2. ¡¡Nos encanta, Raquel!! En la sencillez está muchísimas veces la belleza y ese logo es realmente bellísimo. Sabemos el tiempo que se necesita para llegar a conseguir hacer el que te llene, y también lo que cuesta que el Sr.Blogger lo deje tal y como lo diseñaste ... Pero ha merecido la pena el esfuerzo ¡¡Enhorabuena""

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...