viernes, 4 de abril de 2014

Y seguimos remendando pantalones

No fue uno, ni dos... sino tres los pantalones que mi hijo rompió la semana pasada. Ha batido el récord de rodillas rotas. Asumo que el primer día que vaya en pantalón corto ese agujero lo traerá en su propia carne como ocurrió el año pasado.

El primero de los tres que le he reparado es un pantalón rojo deportivo. En esta ocasión sólo he "ñapeado" la pernera rota, la otra la he dejado tal cual. No he hecho fotos del proceso porque no había prácticamente luz pero básicamente es "si no puedes contra los rotos únete a ellos". He cortado un rectángulo del pantalón en la zona que estaba con el agujero. Con un chándal viejo del color de las letras del pantalón he cortado otro rectángulo mayor. Lo he colocado por la parte de dentro y he cosido sobre la parte roja con hilo del color del parche para que contraste. He dejado los bordes rojos sin rematar para que le de un aspecto ligeramente grunge.

Si queréis ver más alternativas a las clásicas rodilleras aquí tenéis un par de enlaces:

 
Y ahora vamos con las fotos. El agujero a tapar:
 

Aquí con la ñapa ya puesta. Como era por la noche tuve que usar flash y el azul marino se ve con reflejos.


Y ya puestos hasta que el rey de la casa quiera romper la de la otra pierna.


 
 

4 comentarios:

  1. Una buena solución para esos agujeros.Nos gusta la idea,esa edad en la que irremediablemente vienen con agujeros en los pantalones la hemos pasado con los mayores y ahora la pasamos con los pequeños!
    Gracias por compartir!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos¡¡. Cuando le amenazo con no volverle a coser ningún otro pantalón y que va a ir al cole con los agujeros me dice "sólo soy un niño de 5 años, tengo que jugar y romper pantalones y zapatos". Se las saben todas...

      Eliminar
  2. jaja mi hijo hace lo mismo: " soy un niño, tengo que jugar, es así de dura la vida mama", la madre que te trajo nunca mejor dicho!! ya dejé los pantalones sin bolsillo interiores para ponerlos en las rodillas...no me quedan opciones, porque son pantalones de uniforme!!! en fin, acabaré tomando la determinación de: "pues es tan dura la vida que o vas con los rotos...o te pongo bermudas!"" (madre cruel)
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Si mi hijo llevase uniforme a estas horas estaría arruinada. Sí que son niños y tiene que jugar pero celebrar cualquier cosa en el cole arrastrándose de rodillas cual futbolista cuando mete un gol..... es demasiado puesto que él no está en césped¡¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...