viernes, 22 de noviembre de 2013

Los yankees de New York

Si tuviera que definir a los americanos con una sola palabra elegiría sin dudarlo "marketing". Son los reyes en la utilización de esta herramienta. No sólo son capaces de satisfacer cualquier necesidad sino que las crean para luego cubrirlas.

Esa capacidad ha conseguido que en nuestro propio país las nuevas generaciones relacionen el 1 de noviembre con la fiesta post-hallowen y ni siquiera sepan que realmente es la festividad de todos los santos. De hecho no me sorprendería que llegásemos a celebrar el 4 de julio. ¿Algo exagerado?. Puede ser, pero los inputs que nos entran desde fuera son capaces de eso y de mucho más.

Ojo, que no los critico. Todo lo contrario. Admiro esa cualidad que poseen y que maman desde que nacen. Supongo que por su carácter competitivo es más fácil desarrollar la habilidad del mercadeo que en un carácter latino en el que somos mucho más conformistas.

Todo este rollo viene a cuento de unos broches de gorras que he realizado con el símbolo de los Yankees de Nueva York. Un símbolo tan extendido que en ocasiones ni siquiera sabemos de dónde ha salido. Pues fácil, de este mítico equipo de Beisbol cuyo estadio está en el Bronx.

8 comentarios:

  1. Que broches más graciosos!Están realizados en fieltro? Fantásticos! Y si,los españoles tendríamos que ser capaces de vendernos como los americanos!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los broches son de fieltro. Y sí que deberíamos aprender de los americanos para vendernos mejor, mantener nuestras tradiciones y potenciarlas.

      Feliz finde para ambas :)

      Eliminar
  2. Hola guapa un placer enconntrarte ,gracias por tu visita voy a echar un vistazo mas profundo a yu blog Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Raquel, soy Menchu, de Un Pedacito de Luna, muchas gracias por visitarme en mi rinconcillo y por tu comentario, gracias a ello he llegado a tu espacio en el que veo que hay mucho bueno, ideas frescas para compartir, así que me quedo para ya no perderme nada.
    Tienes mucha razón en cuánto al marketing de los americanos, es algo de lo que tendríamos que aprender, allí no se para a nadie que tenga una idea, es más, le ayudan a explotarla y puede hacerse rico con ella, mientras que aquí se paraliza todo cuando alguien quiere avanzar, te fríen a papeleos e impuestos y todos quieren subirse al carro, no sales adelante, ainnnsss....cuánto tenemos que aprender aún para llegar a su nivel....
    Esas gorritas de béisbol son una verdadera monada, me gustan mucho, y adoro los carteles de ese tipo, como el de la foto!!
    Besitosss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu. Efectivamente así es. No creo que no tengamos gente con ideas sino que la burocracia y la falta de ayuda para las iniciativas consiguen paralizar en gran medida negocios que podían funcionar.
      Gracias por tu visita y por tu comentario.

      Eliminar
  4. Qué bonitos!! estuve este verano en el estadio de los yankees y es increible lo que mueve!!! te felicito por el trabajo y por el blog...hoy navegando lo he descubierto y me encanta tu maña!!
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaron unas cuantas cosas pendientes de hacer en Nueva York y ver el estadio de los yankees es una de ellas. Gracias por tu visita y aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog. Tiene artículos muyyyy interesantes. Te sigo desde ya mismo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...