martes, 19 de noviembre de 2013

DIY Arreglar pantalones rotos en las rodillas


Quien tenga un niñ@ de 5 años o similar sabrá que andan con las rodillas porque si no lo hiciesen no entiendo cómo le pueden durar los pantalones dos puestas antes de llegar con un agujero. La mayoría de las veces (sobretodo en chándal) lo soluciono con rodilleras que corto de otros chándal que le vienen pequeños pero en este caso el agujero estaba en el lateral y la forma ovalada de una rodillera no hubiera tapado el roto.

VÍCTIMA: Pantalón con dos puestas y agujero en un lateral de la rodilla.


Corto un par de números en la tela de un chándal viejo gris.


Los coloco sobre un trozo de chándal azul marino también viejo.


Coso los números por el borde (están cosidos a mano porque no me apetecía sacar la máquina).


Y recorto. De esta manera al ser tela doble por una parte le dará robustez a la zona y por otra se quedan cubiertos por la parte de atrás los agujeros propios de los números. No he bordeado ni los números ni la tela que hace de base porque me gusta cómo queda un pelín deshilachado. Si no os gusta así podéis pasar un zig-zag por todo el borde.


Se cosen al pantalón. El número 6 ha sido el encargado de tapar el roto.


Y ya los tiene listos para otras cuantas puestas más (hasta que venga con la otra rodilla que haré lo mismo pero con un par de letras).

Y aquí finalizo con esta alternativa a las rodilleras. Si el agujero está más centrado se coserían los números a la tela azul juntitos y en lugar de recortarlos uno a uno se recortarían en bloque. Así taparía el agujero centrado.


Y una imagen visual con el paso a paso.



¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Tomamos nota,a veces nuestros duendes se hacen rotos y ponemos parches,pero esta opción nos gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el agujero hubiera estado donde siempre seguramente hubiera utilizado los parches ovalados. En este caso y al estar tan cerca de la costura no había opción ;).

      Eliminar
  2. Pues aunque los míos ya están creciditos, aun me queda un carpanta por aquí que seguramente se esmerara en traerme algún desperfecto jaja.., así que he tomado buena nota de tu idea, gracias guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son únicos para romper la ropa y los zapatos. Pero, qué le vamos a hacer, son niños¡¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...