miércoles, 3 de abril de 2013

Ramdom light (Paso a paso) (1ª PARTE)

Hace tiempo que tengo pendiente hacerme una lámpara Ramdom Light. Realicé un prototipo en pequeño con cuerda de algodón y como esta vez quería la lámpara en color naranja lo intenté con lana.

Primer intento con lana (FALLIDO).

Se infla un globo punch hasta el tamaño deseado. No lo llené al máximo porque el techo donde voy a colocar la lámpara no es demasiado alto.


 Con un ovillo de lana voy dando vueltas aleatoriamente alrededor del globo hasta que queda la densidad que me gusta. Una vez acabada esta fase mezclo cola blanca con agua (3 cuartas partes de cola con una de agua dependiendo de la densidad de la cola) y mojo toda la lana con la mezcla dada con un pincel.


 
 
Se deja secar 24 horas. Si el globo se desinfla un poco, quitar el nudo e inflarlo de nuevo. Así quedará más tirante la cuerda.

 
Después de 24 horas se quita el nudo del globo y se deja salir el aire. Por uno de los huecos sacamos el globo y OHHHHHHH, la pelota se ha quedado blanda, blanda.
 
 
No sé si el error está en no haber sumergido la lana en la mezcla de cola antes de enrollarla alrededor del globo o que la cola era bastante mala. Primer intento... a la basura.
 
2º INTENTO (Con buena pinta aunque con fallos)
 
Como el paquete de globos trae dos, cojo el otro globo, lo inflo y esta vez utilizo cuerda de algodón de color blanco (de venta en ferreterías o chinos). Aquí cometo un error y es no untar el globo con crema o vaselina. De este modo hubiera evitado que las letras que traía el globo se quedasen pegadas por dentro de la lámpara (me tocará pintarla).
 
 
Dibujo un círculo en el globo con el fin de no pasar la cuerda por el interior  y que quede un hueco para colocar las bombillas.
 
Hago un ovillo con el hilo. En una bandeja de porexpan mezclo cola blanca (Esta vez de las buenas) con agua. Sumerjo el ovillo y coloco un cáncamo con el fin de que al ir tirando de la cuerda vaya quitando el sobrante de cola cayendo a la bandeja.
 




 Utilizando el garaje de coches de mi hijo y una madera realizo un soporte para colgar el globo. Sitúo la bandeja debajo y voy enrollando el hilo alrededor del globo (es un pelín engorroso puesto que las manos se quedan llenas de cola). Podemos introducir en la cola el ovillo tal cual lo hemos comprado. Yo hice más pequeños porque no sabía la cuerda que iba a utilizar y necesité 4 ovillitos.
 
Se deja secar 24 horas. Si en ese tiempo el globo se desinfla un poco, volver a darle aire de modo que quede tenso. Cuando esté seco se quita el nudo y se deja salir el aire del globo. Esta vez si se ha quedado rígida. En otra entrada pondré el resultado final cuando le coloque el sistema de luz.





2 comentarios:

  1. Qué bonita, me encantan esas lámparas. Seguro que te queda perfecta!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. Espero acabarla en unos días :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...