martes, 11 de octubre de 2016

INVITACIÓN DE BODA

Hace unos días se casó mi cuñada y confió en mí para las invitaciones y algunos detalles del enlace.


Ella es una amante de las tortugas, le apasionan desde pequeña por lo que tenía claro que en el diseño del logo incluiría tortuguitas. Este logo sería el nexo común para invitaciones, tarjetas, cojín de alianzas, detalles... El dibujo está hecho con PhotoDraw que es un programa antiquísimo (venía incluido en el Office Professional 2003) pero que yo sigo usando a pesar de los fallos que da con cada nuevo Windows.
 
Con el mismo programa está hecho el diseño de la tarjeta (textos y demás), después va impreso en cartulina color blanco roto y troqueladas las esquinas.
 
 
 

La idea inicial era hacer una tarjeta que no necesitase sobre usando un papel Kraft que envolviese la tarjeta pero el papel que adquirí era demasiado grueso para ello y al final fue sólo como base de la tarjeta.


Unas piezas hechas en el mismo papel y usando otra de las troqueladoras que he adquirido en los últimos meses (mi favorita con forma de galleta de 2")...


En la misma cartulina de las invitaciones  unos círculos con las tortugas, las iniciales de los novios y la fecha troquelados con la circular de 1,5" .


Cinta de tela de saco, cuerda finita y los troqueles para decorar la tarjeta.

 
La parte circular va pegada a la base de forma de galleta y perforada con una remachadora para poder colgarla (no tengo perforadora de agujeros de diámetro pequeño... ésta será la próxima compra)
 

A la cinta de tela de saco se le pone un trocito de cinta de doble cara.


Y se coloca alrededor de la tarjeta junto con el troquel atado con un trocito de cuerda.



Conseguimos de este modo una tarjeta juvenil y desenfadada pero con un toque rústico.


Ahora quedaba decorar el sobre en los que imprimí las tortugas con los nombres de los novios.


El nombre de los invitados en círculos con fondo negro va impreso en cartulina. Probé varios colores pero el que me convenció fue el negro.


Ya sólo hay que pegarlos al sobre con una cuerda cruzada y listas las invitaciones.


Espero que os haya gustado. Tengo más cositas del enlace que iré colgando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...