miércoles, 23 de septiembre de 2015

Historia de una metedura de pata

Para alguien como yo que tiene como página principal de favoritos el diccionario de la Real Academia de la Lengua y que consulta cualquier palabra susceptible de escribirse erróneamente (sobre todo las palabras en inglés), cometer un fallo como el que os voy a relatar hoy es algo que me supera.
 
Hace meses que hice el cuelgacollares y aunque había colgado la foto del cuadro acabado en Facebook (que fue donde mi amiga Pi me avisó del tremendo error), no me atrevía a publicarlo aquí, reconocer públicamente mi error y ser carne de cañón para que mi cuadro se una a otros tantos en los que las frases o palabras en inglés o español hacen sangrar los ojos.
 
Me encargaron un cuelgacollares rojo para una fanática de Betty Boop y yo encantada. Siempre que me dan ideas para realizar cualquier cosa diferente la disfruto como una niña. Busqué imágenes del personaje, los coloqué con tres marquitos... busqué por internet Betty Boop y me aseguré que se escribía tal y como yo pensaba... lo escribí en Word, copié el nombre sobre un papel y dibujé las letras a mano alzada en el cuadro. Ya veis por donde voy, ¿verdad?
 
 
Pues sí, cometí el error imperdonable de escribir BEETY en lugar de BETTY y ni siquiera me di cuenta. Cuando me avisaron de la incorrecta escritura se me pusieron las orejas coloradas y me duró la vergüenza un tiempo.
 

Con lo mono que había quedado con las coquetas Bettys y yo jorobando el cuadro escribiéndolo mal.


Le solicité a la persona que lo compró que me lo devolviera para arreglar el desaguisado (ella no se había dado cuenta) pero nunca lo hizo. Así que el cuadro sigue colgado y yo rezando para que pase desapercibido.


Ahora públicamente me flagelo y prometo no volver a escribir mal tu nombre, BETTY.



 

8 comentarios:

  1. Jajaja! No tienes que ser tan estricta contigo misma,mujer!
    La verdad es que si no lo llegas a contar,nosotras no nos damos cuenta! Ya que tampoco nos habíamos visto den el brete de escribir el nombre de tan ilustre dama!
    Eso si,el cuelga collares es precioso!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uix que no. No sabéis lo mal que lo pasé cuando me lo dijeron. Con los meses he asumido la cruz que tendré que llevar encima jajajajaja. Besos a ambas.

      Eliminar
  2. Pues como los cuadritos son monisimos ...la vista se va directa a ver las imágenes y el susodicho error pasa desapercibido .
    Asi que sino lo dices ni nos enteramos ;)
    Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te lo agradezco María del Carmen. Pero el error ahí está y hay que contarlo. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  3. Ayyy pobre mía jajaja... De esas he pasado yo alguna también, pero como le digo a mis amebas cuando raudos y veloces vienen a corregirme, soy casi perfecta jajaja... y como yo, todas, lo que pasa es que como público de pascuas a ramos, pues me olvido de muchos trabajos que tengo en carpeta y no os he enseñado, así que aun no me habéis pillado jajaja...
    No te preocupes por el error, porque si no lo llegas a decir, ni cuenta me hubiera dado, sobre todo por lo bonitisimo que te quedo el cuelga collares, no te flageles ni ná de ná... acuérdate, somos casi perfectas jajaja
    Besitos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi.. pero esos errores públicos son los peores jajajaja. Un error de esos que sólo se entere la destinataria... pase, pero encima lo publico. Besos!

      Eliminar
  4. Bueno chica, es un error que puede pasarle a cualquiera que no sea inglesa. Al fin y al cabo no es tu idioma y el error es totalmente perdonable.
    El cartel es muy bonito y seguro que mucha gente no se dará cuenta, ya sabes que el cerebro juega malas pasadas y ve letras donde no las hay o lee frases aunque falten letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá y pase eso Lirtea. Aunque igual se convierte en una de esas piezas que tienen el encanto del error de su autor. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...