sábado, 21 de marzo de 2015

TRUCOS EXPRESS: Picatostes de diseño

Hola tod@s,

Con el post de hoy inauguro un tipo de entradas denominadas "trucos express". En ellas iré dando algunos pequeños consejos que nos facilitan la vida. Igual es un poco exagerado lo de facilitar la vida, pero serán trucos muy sencillos y a la vez resultones.
 
Comenzamos con los picatostes de diseño. En mi casa una crema no es crema si no lleva de acompañamiento picatostes. Habitualmente los hago cuadraditos utilizando las tijeras de cocina, pero cuando quiero que queden más bonitos utilizo los cortadores de fondant (estos son de los Asian Shop). Sobre las rebanadas de pan de molde vamos cortando las formas. Los cortadores de fondant que llevan relieve (como es este caso), además de cortar aplastan por lo que la forma se queda perfecta. Ya sólo tenemos que freir y tenemos nuestros picatostes de diseño.
 
Una serie de fotos ilustran mejor la forma de hacerlos.
 
Pan de molde+cortador de fondant.
 

Vamos cortando las figuras sobre el pan de molde


Quedan bonitas, ¿Verdad?


Las freímos en aceite muy caliente,


Y las utilizamos como acompañamiento para nuestras cremas o sopas. Aquí sobre crema de champiñones.

 
 
Que tengáis un buen finde (pasado por agua, eso sí)

7 comentarios:

  1. que idea tan ideal!! me encanta

    saludos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,
      Valoro muchísimo la presentación de la comida. Con decirte que soy incapaz de comer directamente de un tupperware ;). Siempre me preparo mis platos para que sean agradables a la vista y estas pequeñas tonterías lo hacen más sencillo.

      Eliminar
  2. Una idea buenisima, ¡y yo tengo esos moldes!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay madre jajaja, me encanta el truco, aquí somos muy de cremas y les voy a dejar con la boca abierta cuando vean su plato tan bien presentado, si supieras la cantidad de cortadores de ese tipo que tengo... los pillo para manualidades nada mas, pero ahora van a trabajar de lo lindo jaja...
    Me va a encantar esto de tus trucos express, creo que todas tenemos unos cuantos que nos funcionan verdad?
    Besos y gracias guapa
    Visi
    http://madeinamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo poco que cuesta dar un toque de alegría a la comida, verdad?. Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  4. ¡Nos encantan, Raquel, que buenísima idea! No tenemos esos moldes pero nos aremos con ellos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...