Con la casi llegada del verano inauguramos oficialmente la temporada de torneillos entre conocidos-amigos del pádel. El año pasado y debido a la diferencia de niveles que existía entre nosotros (unos llevaban más tiempo, otros iban a empezar, a unos se les da mejor, a otros se nos da peor...) comenzamos a hacer unos torneos en formato americano que nos permitía jugar todos contra todos de manera que ninguno se aburría y nos permitía ir practicando a la vez que nos lo pasábamos bien. Todos esos torneos terminan (como no) con unas cañas por lo que el buen tiempo es perfecto para realizarlos.
Ayer hicimos el primero y para todos los participantes hice unas galletas con forma de pelota de padel (sigo practicando el tema galleteril) que son muy sencillas y perfectas para principiantes como yo.
Lo primero que necesitamos son galletas de mantequilla con forma redonda (pondré el tutorial). Si no nos apetece hacer galletas podemos usar como recurso alternativo galletas del príncipe o galletas María. También usaremos fondant blanco y amarillo, un rodillo, cortador redondo y marcador de letras.
Con fondant amarillo cortamos círculos del mismo tamaño que las galletas, pincelamos con un poco de agua y lo pegamos a la galleta.
Con el mismo cortador marcamos a ambos lados del círculo dos líneas curvas que nos servirán de guía para el fondant blanco.
Con el aparatito este que no sé cómo se llama pero que es muy útil realizamos unos cordoncitos de fondant blanco que iremos pegando con un poco de agua en los surcos marcados. Esto se puede hacer con glasa real y una boquilla fina, pero para mí es más cómodo hacerlo con fondant.
Con un marcador de letras podemos poner palabras. En este caso he puesto el nombre del grupo.
Dejamos unos minutos que el fondant endurezca un poco y guardamos en celofán las galletas.
Sencillas, ¿Verdad?. Que tengáis un buen inicio de semana.
Que arte y que buenas tienen que estar
ResponderEliminarSencillas? Jajaja tal y como tu los explicas si, y monisimas pero no quisiera verme yo haciéndolas que soy muy pato jaja
ResponderEliminarMe parece un detalle muy original y riquisimo, da pena comerlas...
Besitos corazón