Hola a todos,
Reconozco que tengo un verdadero problema con el menaje de cocina. Todo me gusta, todo me viene bien y todo lo uso. Y, en especial, las bases con pie para tartas me vuelven loca. El problema es que al ser un producto que no se usa mucho (excepto que seas repostera profesional y no es el caso) y no ser económicos, no suele ser algo en lo que invirtamos. Yo tengo 4 entre los comprados y regalados y no me parecen suficientes (nunca tienes suficientes cortadores de galletas, esmaltes de uñas ni soportes de tartas). Así que me he fabricado unos cuantos por muy poco dinero. El más caro ronda los 3 euros y, como vais a ver, quedan divinos de la muerte.
Os dejo primero el enlace al videotutorial que he colgado en YOUTUBE:
VIDEOTUTORIAL STAND TARTAS CASERO
Y ahora vamos con el paso a paso de los cuatro soportes que he realizado. El primero es de bambú y es de los más sencillos y rápidos puesto que he encontrado en un bazar un vaso y un plato con el mismo estampado. Lo ideal es encontrar este menaje a juego. Además el bambú es poco pesado, resistente y pega muy bien. Por 3 euros compré las dos piezas y mirad qué preciosidad de base ha quedado.
Con la pistola de silicona (bendita herramienta) echamos pegamento en la base del vaso. Si no tenéis pistola de silicona podéis pegarlo con pegamento todo uso o pegamento de contacto pero habrá que dejarlo el tiempo marcado por el fabricante para que seque. Colocamos el plato centrado sobre el vaso y presionamos unos segundos. Y, en un parpadeo, tenemos una base ideal para una fiesta tropical. Yo uso estos soportes también en cenas de picoteo porque quedan chulísimos con canapés fríos. Y, al ver el resultado, también me gusta como decoración.
El segundo stand es igual de rápido y sencillo. En este caso el plato de cristal lo encontré en un bazar y me pareció tan bonito que tenía que buscarle un pie. Hubiera sido perfecto un candelabro de cristal pero no lo encontré. En su defecto, vi un vaso para cepillos de dientes que, aun siendo de plástico, tenía un color que encajaba a la perfección.
Estas dos piezas las conseguí por menos de 2 euros. El proceso es el mismo que para el stand de bambú. Si el pie no es de plástico y es de cristal habría que pegarlo con un pegamento especial que venden para cristal y que es de dos componentes.
No me digáis que no queda ideal para una Baby Shower, una fiesta de bautizo de bebé o una fiesta relacionada con el mar.
El tercer stand no es tan rápido como los anteriores pero es igual de sencillo. Para este utilizaremos la madera. Un plato de los que venden para colocar el pulpo y un mortero o almirez pequeño. Aquí quedaría muy bien un candelabro de madera como pie pero tampoco encontré. Este me encanta y creo que compraré platos más grandes y buscaré candelabros de madera para hacer de otros colores y tamaños
Las dos piezas las compré por algo más de 3 euros. Una vez pegadas se puede dejar en madera natural o colorearlo como yo hice. Lo he pintado con chalkpaint (que me vuelven loca a mí estas pinturas). Tres capas y una de barniz mate para finalizar. Como las pinturas no son aptas para alimentación cuando coloquemos encima los alimentos habrán de llevar papel o cartón que evite el contacto directo. Con las tartas no tengo problema porque siempre las pongo sobre un cartón.
Y el último es de reciclaje absoluto. Un plato de Pocoyo, un vaso de McDonald´s y, como complemento, una caja que traía gambas y que guardé limpia en su momento. Este color para combinar en una fiesta con dorado me parece precioso.
Una vez pegadas las piezas se colorea con chalkpaint color azul noche. Con tres capas queda cubierto perfecto y, además, lleva una capa de barniz mate que lo protegerá de roces. La caja de madera lleva la misma pintura.
A partir de aquí echadle imaginación. Seguro que en casa tenéis pies de lámparas de mesa que no usáis, o candelabros, o copas desparejadas a las que ya no se les da uso, platos que no nos convencen y mil cosas más. Y si no tenéis el síndrome de Diógenes que sobrevuela por mi cabeza siempre podéis ir a un bazar y buscar y rebuscar. Las oportunidades de Ikea y las liquidaciones de vajilla suelta que ponen a veces en las tiendas son también buenos nichos para encontrar cosas.
¡Hasta la próxima!
que bonitos! y que buen reciclaje, es verdad que la mesa no luce igual con estos soportes
ResponderEliminarBsos
Muchas gracias por el comentario. Me gusta tanto cocinar como invertir tiempo en la presentación de los platos.
Eliminar