Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

TRUCOS EXPRESS: Picatostes de diseño

Hola tod@s,

Con el post de hoy inauguro un tipo de entradas denominadas "trucos express". En ellas iré dando algunos pequeños consejos que nos facilitan la vida. Igual es un poco exagerado lo de facilitar la vida, pero serán trucos muy sencillos y a la vez resultones.
 
Comenzamos con los picatostes de diseño. En mi casa una crema no es crema si no lleva de acompañamiento picatostes. Habitualmente los hago cuadraditos utilizando las tijeras de cocina, pero cuando quiero que queden más bonitos utilizo los cortadores de fondant (estos son de los Asian Shop). Sobre las rebanadas de pan de molde vamos cortando las formas. Los cortadores de fondant que llevan relieve (como es este caso), además de cortar aplastan por lo que la forma se queda perfecta. Ya sólo tenemos que freir y tenemos nuestros picatostes de diseño.
 
Una serie de fotos ilustran mejor la forma de hacerlos.
 
Pan de molde+cortador de fondant.
 

Vamos cortando las figuras sobre el pan de molde


Quedan bonitas, ¿Verdad?


Las freímos en aceite muy caliente,


Y las utilizamos como acompañamiento para nuestras cremas o sopas. Aquí sobre crema de champiñones.

 
 
Que tengáis un buen finde (pasado por agua, eso sí)

domingo, 8 de marzo de 2015

DIY Tuneo de vestido

En las rebajas he aprovechado para comprarme un vestido-jersey de Mango ya con la idea de tunearlo. Me gustaba la sencillez de la forma y el color (verde aunque en las fotos parece gris oscuro) pero lo veía bastante simple.

Al ir a comprar un rollo de trapillo encontré en los Asian-Shop esta especie de lana-trapillo que me gustó para lo que quería hacer.

Los materiales no pueden ser más básicos:
 
1) Jersey, camiseta o vestido liso al que le queramos dar otro aire.
2) Trapillo. Si no encontráis o no queréis ir a comprarlo podéis hacerlo con camisetas que ya no utilicéis (simplemente cortando tiras de la camiseta).
3) Plantilla de la forma a realizar (yo he escogido una estrella)
4) Jaboncillo de patrones o tiza, hilo, aguja, dedal si utilizáis y 15 minutos de vuestro tiempo.


Dibujamos la estrella sobre el vestido con jaboncillo de costura (vale cualquier jabón de manos también o incluso tiza si la tela es oscura).



Vamos cosiendo el trapillo sobre nuestro dibujo. Yo lo hice a mano puesto que me cuesta más preparar la máquina de coser que dar cuatro puntadas. Perdonad las fotos pero entre que era de noche, el vestido oscuro y la cámara fotográfica sujetada con los dientes .... la imagen ha quedado lamentable.


Y voilà, Ya tenemos nuestro vestido con algo más de gracia.


 
No puede ser más simple. Feliz Domingo.

domingo, 1 de marzo de 2015

Rugby..

Por falta de tiempo tengo un montón de cosas que no voy colgando en el blog. Para mí es mucho más sencillo actualizar la página de Facebook, ya que la mayoría de las fotos van sin editar, que actualizar el blog. Además tengo una relación de amor-odio con los dispositivos táctiles por lo que para escribir un post necesito de un equipo en condiciones que me deje liberar mis conocimientos de mecanografía adquiridos en la infancia (llámese portátil).

Ni siquiera para comentar los otros blogs hago uso del móvil o Tablet. Me cabrea enormemente usar sólo dos dedos para tener que escribir un párrafo y me pone de mal humor que las ideas que surgen en mi cabeza queden ralentizadas por unos teclados táctiles que ha inventado el demonio (lástima que BlackBerry se quedó más que anticuada porque AMABA sus tecladitos). Aprovecho este párrafo para deciros que cada mañana leo cada uno de los post que publicáis pero siempre espero a tener un rato (que nunca llega) y poder contestar en condiciones desde el portátil.

En fin, yo no puedo cambiar el mundo y al igual que tuve que caer en las televisiones, monitores o portátiles de formato 16:9 (qué nostalgia recordar el 4:3 tan cuadradito él... SNIF), no he tenido otra opción que utilizar los equipos táctiles aunque siga renegando de ellos.

Y después de esta charla dominguera os enseño un lote de malma+nombre que hice hace unas semanas (puede que meses... el tiempo pasa volando). Las mamás de Blanca se conocieron jugando al rugby y ese tema tenía que ir incluido en el diseño del espejo. Los animales que decoran el malma están copiados de un espectacular mural que pintó una de las mamás en la habitación de la bebita y los colores coordinados con el mismo.

Así quedó todo: