Aunque aparentemente lleve un tiempo desaparecida del mundo blogueril lo cierto es que continúo siguiéndoos a tod@s en vuestros respectivos rincones. En verano voy a una velocidad mucho más lenta y ni escribir me apetece. Sigo con mis encargos (a mi ritmo) y aprovechando la luz y el calor que luego el invierno es larguísimo.
Dicho esto, hace unas semanas me encargaron unos cuelgallaves para hacer con unos malmas. La idea la tenía bastante clara pero los enganches para las llaves no tanto. Había algo en mi mente pero no sabía ni expresarlo ni buscarlo. Así que me fui a la ferretería del pueblo donde trabajo. Es de esas ferreterías en las que encuentras de todo, y cuando digo todo me refiero a TODO (con mayúsculas y en grande). Lo mismo te venden un molde para hacer flores dulces de Semana Santa que un recipiente para guardar aceitunas y mil cosas que nunca sabrías donde encontrar.
Así que le dije al ferretero "quiero unos clavos.. pero más grandes y con la cabeza así como cuadrada, es que no quiero las típicas alcayatas .. vamos que necesito algo para un cuelgallaves y no sé lo que quiero". Y me dice "igual te vendrían bien los clavos de herradura, serían perfectos para eso".
Clarooo, los clavos de herradura serían perfectos pero ni tengo caballos ni conozco suministradores de repuestos equinos. Pero, sorpresa (o no tanto), el ferretero me saca unos clavos de herraduras IDEALES para lo que yo quería. De hecho ahora estoy buscándoles otras utilidades porque me encantan.
¿Son o no son bonitos y útiles para decoración?
En un par de malmas pintados con acrílicos, filigranas a mano y unas llaves hechas con gomaeva imitando la madera puse los clavos (son súper-resistentes)
Y aquí unas cuantas fotos del par de cuelgallaves
Espero que estéis disfrutando muchísimo del verano.
Alaaaaa,que originales y que preciosidad de llaves has hecho.
ResponderEliminarEsas ferreterias que comentas me encantan y como bien dices tienen de todo.
Pillina,si te pasas por el blog,di hola,que hace ilusion.
Besos y sigue disfrutando
Y ahora me pregunto la razón por la que no apareció mi comentario ayer cuando te contesté. TE decía que por supuesto que me estoy pasando por tu blog pero estaba en fase de Dedos caídos. Ahora parece que voy recuperando la movilidad :P
EliminarEsas ferreterías son auténticos tesoros jajaja tengo yo una muy antigua cerca de casa y cada vez que voy se me hacen los ojos chirivitas, como ahora mismo con tus malmas, que bonitos han quedado con esos clavos, originales y únicos (de momento jajaja, porque me guardo la idea con tu permiso), las llaves son monísimas, no parecen gomaeva para nada... Me han gustado mucho los dos, felicidades...
ResponderEliminarBesos
y por segunda vez en este post no me publica un comentario grrrrrrrrrrr. Así que repito. Por supuesto, permiso concedido (yo no he patentado los clavos de herradura, sólo les he dado un uso diferente jejejeje). Esas ferreterías son cada vez más difíciles de encontrar y yo tengo la tremenda suerte de tenerla cerca y además los ferreteros son supersimpáticos.
EliminarQue idea tan original!! No hubiera adivinado que es gomaeva si no lo dices
ResponderEliminarBesos
Yo es que desde que descubrí la gomaeva soy otra persona. De hecho no sé como he podido vivir tantos años si ese material ;)
EliminarNos gustan estos cuelga llaves,son especiales y un estilo diferente al que nos tienes acostumbradas!
ResponderEliminarY esos clavos como dices tienen un gran potencial!
Esas ferreterías tienen un peligro,jaja!
Muchos besos de las dos
Para mí tienen tanto peligro esas ferreterías como el ikea. Siempre salgo con más de lo que llevo en mente. Muchas gracias por vuestra visita.
Eliminar