No tengo fotos del paso a paso (la próxima vez las haré). Pongo el enlace del post que colgué con los ingredientes para hacer la pasta de sal.
Y ahora os muestro cómo quedan después de endurecer. Yo no las meto en el horno, las dejo endurecer solas durante unos días aunque tiene el inconveniente de que deja toda la casa con olor a vinagre. Estas las he pintado con pintura roja metalizada y envejecidas con betún de judea. Las utilizaré para envolver regalos o para colgarlas en cualquier rincón.
Edito esta entrada para incluir esta foto que el señor Google + ha hecho por mí. No sé cómo se hace, he recibido un mensaje en el móvil al publicar la entrada y ya me había puesto la nievecita en la foto. Ahora os entiendo DECOSUR66, la magia de la navidad hace estas cosas :P
Así están antes de pintarlas. Las que no están del todo lisas es porque intenté acelerar el proceso de secado poniéndolas sobre un radiador (mismo problema que con el horno, no se quedan lisas)
Probando varios colores metalizados:
Es una manualidad muy sencilla para hacer con niños. A mí que nunca me salen las galletas aprovecho cuando quiero hacer figuras de pasta de sal para que mi hijo se pringue de harina y utilice los cortapastas.
Son bonitos adornos y veo q muy sencillos de hacer, me ha gustado la idea de saber q se pueden secar sin horno.
ResponderEliminarYo cada año para estas fechas hago estas figuritas navideñas pero con ingredientes para hacer mis famosos mantecaos, este año lo tengo pendiente si consigo el tiempo necesario para elaborarlos pondré la entrada en mu blog y os ofrecere mi receta.
Besos
Pues si pones la receta prometo intentar realizarla aunque acabe en la basura como todos mis intentos con la repostería.
EliminarMirarémos la receta de la pasta de sal,nos interesa mucho,nosotras compramos pasta de modelar de los chinos , cuando secan salen hilos pero lijando quedan lmuy lisas.
ResponderEliminarPues sí Raquel es la magia de la Navidad ,nosotras podemos decir que existe,ja,ja, como tu.
Besitos del las dos
La pasta de modelar queda más lisita. La pasta de sal es más rugosa aunque puede refinarse si se "muele" la sal con un molinillo de café. La ventaja de la pasta de sal es que siempre tenemos los ingredientes en casa, se estira bastante bien con el rodillo y salen un montón con poca cantidad de ingredientes.
EliminarMe encantan las figuras y me encanta esa nieve (no la de verdad, eso ya lo sabes).
ResponderEliminarFelices fiestas Manora!
Compartimos el "desamor" por la nieve. Muy bonita... para las postales ;)
EliminarQué bonitas!!! apunto la receta...a ver si estas Navidades me aplico un poquito y a pesar de la mudanza que me espera...puedo hacer algo para decorar mi casa con cosas hechas por mí, que eso tiene que hacer una ilusión tremenda!
ResponderEliminargracias
Leti
Sin pereza
Uf, mudanzas. A pesar del título del blog, eso sí que me da pereza. Ahora llevo ya unos años en la misma casa.. pero he realizado muchas mudanzas. Si tienes alguna duda, ya sabes, pregúntame :)
Eliminar