Páginas

lunes, 28 de octubre de 2019

Dedos de bruja para Halloween (galletas de mantequilla)

Venga, que aún hay tiempo de sobra para hacer estos dedos de bruja y dejar ojipláticos a los niños (y no tan niños) que llamen a tu puerta el día de Halloween. Que pasada la primera reacción inicial de asquete, ya veréis como hincan el diente y repiten.


Los dedos no son otra cosa que galletas de mantequilla usando la misma receta que la que se utiliza para las galletas que se decoran con fondant o glasa. Si tenéis alguna receta infalible.. ¡adelante!, ¡utilizadla!. Si no, aquí os dejo una que nunca falla.

RECETA DEDOS DE BRUJA (para unos 45 dedos aproximadamente)

INGREDIENTES
-          250 g. mantequilla a temperatura ambiente
-          250 g. azúcar glass
-          1 Huevo XL
-          500 g de harina todo uso
-          1 cucharada de leche
-          Aroma al gusto (ejemplo: Vainilla, limón….)
-          1 cucharadita de canela (opcional)
-          Almendras crudas (si son con piel quedan más auténticas)
      Para decorar:
-          Cacao puro para decorar (vale también Colacao, nesquik…)
-          Sirope de fresa y colorante rojo.

ELABORACIÓN THERMOMIX:
1. Pesar la harina en un bol y tamizarla. Reservar
2. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso junto con el azúcar glass. Mezclar 1 MINUTO –VELOCIDAD 3
3.  Incorporar la esencia al gusto, la cucharada de leche y la canela. Mezclar  5 SEGUNDOS-VELOCIDAD 3.
4. Poner la máquina a VELOCIDAD 3 sin tiempo y añadir el huevo por el bocal hasta que se incorpore a la mezcla.
5.  Subir a VELOCIDAD 4 e ir añadiendo por el bocal la harina poco a poco hasta incorporar la que admita.
6.  Sacar la mezcla del vaso. Hacer 1 bola compactando con las manos y amasando muy ligeramente.
7.   Cortar en 4, hacer 4 bolas y envolver en papel film.
8.   Meter en el frigorífico unas horas.
9.   Sacar las bolas del frigo para atemperar. Amasar ligeramente e ir formando los dedos de bruja. Colocar una almendra en el extremo y ponerlas en horizontal sobre una bandeja para congelarlas.
10. Cuando estén congeladas (en media hora aproximadamente), se pueden pasar a un tupper y guardar en el congelador hasta que queramos hornearlas.
11. Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo. Colocar los dedos sobre un papel sulfurizado o base de silicona apta, y hornear unos 14 minutos.
12.    Decorar con cacao y sirope de fresa.


Compactar la masa al sacarla del vaso de thermomix haciendo una bola.

Dividir en 4 trozos

Envolver en film y dejar reposar en el frigorífico unas horas.

Formar los dedos de bruja colocando una almendra en el extremo.

Colocarlos en una bandeja plana y meterlos en el congelador al menos media hora.

Cuando estén congelados ya pueden apilarse y guardar en un tupper en el congelador hasta que los horneemos

Hornear congelados y dejar en rejilla. Antes de que enfríen hay que pintarlos con cacao.

 Pintar con cacao las marcas y dar sombras para afinar visualmente los dedos.
 

Añadir un poco de colorante rojo al sirope de fresa

Pintar con el sirope los dedos de modo que le demos realismo.

Dejar que terminen de enfriar las galletas y que seque un poco el sirope.. y ¡a comer estos terroríficos dedos!

martes, 30 de abril de 2019

Cumple Fortnite

Lo poco gusta y lo mucho cansa. Nada más adecuado para definir al juego de moda. Adictivo, absolutamente adictivo... hay que reconocerles el mérito a los creadores del juego. Con unos personajes poco estéticos, con unos gráficos que no son espectaculares y con un argumento bastante manido, han hecho que millones de personas estén absolutamente enganchadas.
 
 
No es que me gustase demasiado la temática para el cumpleaños de mi hijo, pero al fin y al cabo al que le tiene que gustar es a él. Tan solo hice la bolsa de regalo para los amigos que asistieron al cumple y las tartas y galletas para las celebraciones con la familia.



¿Empezamos?
BOLSA

Lo primero, la bolsa. Con formato de las cajas que caen del cielo y sacadas en impresión tamaño A3. Tiene que ser un papel que tenga cierto grosor aunque no es necesario que sea como la cartulina (con un grosor de 130 o así nos vale). Imprimimos la siguiente imagen en A3


Recortamos dejando a la derecha el margen blanco sin recortar. El margen nos servirá para pegar la bolsa. En este vídeo se ve claramente cómo hay que recortarlo y montarlo.


Imprimimos la siguiente plantilla en tamaño A4 y recortamos las medallas que colocaremos en el frontal de la bolsa.

 
Ya tenemos nuestra bolsa preparada para llenarla de objetos de Fortnite.
 
 

VENDAS
 
Encontré en LIDL unas galletas tipo Príncipe pero más pequeñas ideales para convertirlas en vendas. Imprimir, recortar y envolver.
 



DINAMITA
 
En LIDL también adquirí estas piruletas de chocolate. SE pega unas tiras de color amarillo y se envuelve con la impresión de la dinamita.





PICO
 
No podía faltar en omnipresente pico en algo de Fortnite. Regalices envueltos en film y con el pico de cartulina pegado con celo


IMÁN DE LLAMA
 
Tengo pendiente hacer un post específico con el paso a paso para realizar estos imanes con forma de llama. Hasta que tenga tiempo de prepararlo os dejo cómo quedaron los imanes.

Y presentados en bolsas de celofán


BOLSAS DE NUBES
 
La idea era comprar monedas de chocolate, disfrazarlas de "PAVOS"  y meterlas en estas bolsas, pero como no encontré metí unas nubes sin más.
 
 

GALLETAS MANDO Y LLAMA
 
Y para finalizar dos de los modelos de galletas que hice para el cumple. Estos iban también dentro de la bolsa. Unos con forma de mando de Play y otros con forma de llama.
 

En este enlace podéis ver el paso a paso de la decoración de las galletas de llama:



Además de unas cuantas de personajes que podéis decorar según este vídeo:




Y una imagen del lote. Espero que os pueda dar ideas si tenéis que hacer un cumple de Fortnite. En el próximo post: Las tartas.


jueves, 24 de enero de 2019

Expositor para figuras de Lego de Star Wars (paso a paso)

Cuando tienes un hijo que pretende convertir su habitación en un museo de Star Wars has de desarrollar la imaginación para encajar todo lo que va acumulando. Si además su cuarto es enano (por no decir enanísimo), tienes que echar mano de todo lo aprendido cuando el tetris se puso de moda y las horas se evaporaban colocando piezas. Seguro que algun@ de mi generación recuerda perfectamente la sensación de cerrar los ojos para dormir y no poder hacerlo porque seguíamos colocando mentalmente las piezas.

El caso es que una de las cosas que más cuesta organizar son los muñequitos de Lego. Las naves y las escenas han encontrado por fin su lugar en soportes de metacrilato pero las figuras son tan pequeñas que no lucen en ningún lugar. Venden unos marcos para colocarlas y, aunque la idea es perfecta, el tamaño no me cuadraba al tener sólo espacio para 18 unidades. Así que echando una vez más mano de los productos que nos ofrece IKEA he realizado en muy poco tiempo un marco similar pero para 44 figuras y he aquí el resultado. Las figuras se puede quitar y poner. Esto era imprescindible puesto que con 10 años aun le gusta cogerlas, montar sus escenas y cambiarlas de lugar.




Para realizar el expositor necesitamos:

- 1 marco Ribba de Ikea tamaño 30x40
- 44 piezas de lego cuadradas con 4 puntos de enganche.
- 1 lámina tamaño 30x40 para decorar el fondo según temática elegida.
- Plantilla guía para colocar las piezas.
- Pegamento tipo superglue

¡Comenzamos!

Cogemos nuestro marco Ribba y quitamos la madera finita y el cristal.
Tenemos que imprimir esta imagen de la plantilla en una hoja de A3. Aunque es algo más pequeña que el cristal del marco nos sirve perfectamente para guiarnos en la colocación de las piezas.


Cogemos 44 piezas de Lego cuadradas de 4 puntos y ancho 1,6 cm


Colocamos la plantilla debajo del cristal y vamos pegando las piezas con superglue en el cristal siguiendo las marcas rojas. Con encajar la parte de abajo del cristal en la línea roja inferior es suficiente. Sobrará papel por los lados y faltará algún centímetro por arriba. Así es como ha de quedar.


Ahora que ya tenemos nuestras piezas pegadas.


Si queremos poner un fondo ahora es el momento.  Estos marcos pueden usarse del derecho si queremos el cristal en la parte delantera, o del revés si lo queremos en el fondo. Vamos a utilizar esta última opción. Colocamos la madera que viene con el marco y la ponemos al fondo. Delante de esta madera colocamos cualquier imagen, poster, etc que mida 30x40 o ponemos una cartulina del color que nos guste. En mi caso como son figuras de Star Wars he usado la imagen de la estrella de la muerte.


Delante de la imagen colocamos el cristal con los cuadrados y cerramos sobre él las pestañas de metal para fijarlo.


Y ahora sólo nos queda colocar nuestras figuras y colgar en la pared. Todas las figuras quedan visibles y no ocupa apenas espacio horizontal, sólo lo que ocupe como cuadro en la pared.



¡Hasta la próxima!