Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

PRIORIZANDO....

Hace no mucho leí que cuando decimos "no tengo tiempo para..." realmente lo que indicamos es que hemos decidido emplear el tiempo en otras cosas. Creo que es una de las frases más acertadas que he leído porque efectivamente mis días continúan siendo de 24 horas, en ningún momento han menguado. Entonces, ¿qué ha cambiado para que no pueda dedicarle ni un solo minuto a las manualidades que tanto me relajan o a la lectura que es mi pasión?.

Simple y llanamente que las circunstancias y decisiones propias hacen que emplee el tiempo en otras cosas. Los viajes de trabajo de mi pareja y la acumulación de actividades extraescolares de mi hijo unido a mi descubrimiento por el deporte han hecho que los días no den más de sí.

Todos los que me habéis realizado pedidos en las últimas semanas sabéis que ya no estoy admitiendo nuevos encargos. Me está costando horrores acabar los que tenía pendientes (santa paciencia la que tenéis esperándolos desde hace meses) y, como me agobia no cumplir y no poder comprometerme he decidido no aceptar pedidos hasta que la situación cambie si es que cambia.

Seguiré con el blog y con las redes sociales y por supuesto con las manualidades, pero sin agobios y sin presiones. Cuando deja de ser un escape y se convierte en una obligación que no puedes cumplir es el momento de parar y priorizar. Necesito tiempo para decorar la casa de navidad, para colgar esas cortinas que llevan unos años apolillándose en la buhardilla o para hacer esos cabeceros que ni he empezado. Y como el día tiene las horas que tiene pues hay que priorizar lo que en cada momento me llena.

Así que siento no poder atender más peticiones y, como he dicho, no es una despedida sino un cambio de contenidos. Nos seguimos por las redes.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Historia de una metedura de pata

Para alguien como yo que tiene como página principal de favoritos el diccionario de la Real Academia de la Lengua y que consulta cualquier palabra susceptible de escribirse erróneamente (sobre todo las palabras en inglés), cometer un fallo como el que os voy a relatar hoy es algo que me supera.
 
Hace meses que hice el cuelgacollares y aunque había colgado la foto del cuadro acabado en Facebook (que fue donde mi amiga Pi me avisó del tremendo error), no me atrevía a publicarlo aquí, reconocer públicamente mi error y ser carne de cañón para que mi cuadro se una a otros tantos en los que las frases o palabras en inglés o español hacen sangrar los ojos.
 
Me encargaron un cuelgacollares rojo para una fanática de Betty Boop y yo encantada. Siempre que me dan ideas para realizar cualquier cosa diferente la disfruto como una niña. Busqué imágenes del personaje, los coloqué con tres marquitos... busqué por internet Betty Boop y me aseguré que se escribía tal y como yo pensaba... lo escribí en Word, copié el nombre sobre un papel y dibujé las letras a mano alzada en el cuadro. Ya veis por donde voy, ¿verdad?
 
 
Pues sí, cometí el error imperdonable de escribir BEETY en lugar de BETTY y ni siquiera me di cuenta. Cuando me avisaron de la incorrecta escritura se me pusieron las orejas coloradas y me duró la vergüenza un tiempo.
 

Con lo mono que había quedado con las coquetas Bettys y yo jorobando el cuadro escribiéndolo mal.


Le solicité a la persona que lo compró que me lo devolviera para arreglar el desaguisado (ella no se había dado cuenta) pero nunca lo hizo. Así que el cuadro sigue colgado y yo rezando para que pase desapercibido.


Ahora públicamente me flagelo y prometo no volver a escribir mal tu nombre, BETTY.



 

miércoles, 5 de agosto de 2015

El mundo helado de Frozen también en verano

Hace meses (tantos como seis), un compañero de trabajo y yo hicimos un trueque. Él me daba su banco de musculación que descansaba en su buhardilla sin ningún uso (he de decir que en la mía hace lo mismo) y yo le hacía para su hija un nombre, un cuadro y un diademero de Frozen (lo sé, le timé... yo salgo ganando).
 
En su momento y cuando hicimos el trueque, no tuve problemas en realizar el cuadro. Con las protagonistas en ese formato chibi que tanto me gusta, y con tonos azules y blancos pinté con acrílicos un malma.
 


 
Del nombre no puedo decir lo mismo. Por más que lo intentaba no había ningún diseño que me convenciese. Hojas y hojas en la basura sin saber cómo enfocar la decoración. No quería usar muchos colores y sólo con azul y blanco era complicado hacer algo con gracia.

Seis meses después tuvo que venir la inspiración del mundo del hielo justo en la época más calurosa que se recuerda. Y al final ha sido un diseño mucho más sencillo de lo que había imaginado pero con un resultado que a mí al menos me gusta. Lo primero que hice fueron dos minichibifrozen en fieltro de las dos hermanas:


Y después diseñé las letras en blanco y azul con detalles sencillos excepto el muñeco de nieve (Olaf no podía faltar ;))
 




Ya tengo dos tercios del conjunto. El diademero no me cuesta en cuanto a diseño porque ya he realizado alguno que otro, pero como me lleva mucho tiempo tendrá que esperar un poco (Santa paciencia que tiene mi compañero).




Que sigáis disfrutando del verano y de esas merecidísimas vacaciones.


jueves, 9 de julio de 2015

Feliz Verano (más vale tarde...)



No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, es llegar el calor y ralentizar mis movimientos al máximo. Será la edad pero cada vez me cuesta más adaptarme a las altas temperaturas. Tenía este post pendiente de realizar desde hace algunas semanas, concretamente desde que acabó el cole.
 
Como seguidora de pinterest me quedo embobada con los regalos de chuches. Adoro las nubes (herencia de mi madre ;)) y si se presentan en un formato bonito mejor que mejor.  Quería hacer un regalo a las monitoras de comedor del cole de  mi hijo (Santa paciencia la que tienen) y como cada vez estamos desterrando más la idea de chuche sólo para niños, preparé unas macetitas de golosinas.


Son muy, muy sencillas de realizar y quedan bastante coquetas. Necesitamos:
- Macetas bonitas (las mías son del IKEA)
- Esponja verde de las que se utilizan para los centros de flores.
- Papel de seda.
- Palos de brocheta
- Tela de saco
- Cintas de colores.
- Glaseado real (más abajo la receta)
- Palillos
- y por supuesto chuches.

Encontré unas nubes de colores pasteles con dibujos concéntricos que no podían ser más ideales (además estaban buenísimas) y unas gominolas de los mismos colores para rellenar los fondos (estas para mí no estaban tan ricas).

¿Comenzamos con las macetas de flores?

Cortamos las nubes por la mitad con unas tijeras de cocina. Cuando se llevan cortadas muchas unidades comienzan a pegarse las tijeras. Hay que lavarlas y secarlas muy bien para continuar.

En un palo de brocheta introducimos tres medias nubes. Yo he puesto iguales las que hacen de pétalos y diferente la del centro.


Ahora nos queda pegar los pétalos restantes (dos a cada lado). Para ello usamos "glaseado real". Se bate media clara de huevo a punto de nieve, se exprime limón y se va añadiendo azúcar glass hasta tener la consistencia deseada (como de yogurt griego). Con esta mezcla vamos pegando los pétalos. Presionamos un poco y dejamos tumbada la flor hasta que seque (endurece en minutos). Para finalizar atamos un trocito de cinta de raso en el palo de la brocheta.


En una maceta ponemos trozos de espuma verde.

Cubrimos con papel de seda para que las chuches no toquen ni la maceta ni la esponja y vamos clavando las chuches que cubren la parte inferior con palillos.

Cuando esté bien completita ponemos tres flores de chuches. Ahora sólo nos queda decorar la maceta con una tira de tela de arpillera, una estrella de papel decorado y un cartelito de "feliz verano". Para conservar las chuches y evitar contactos cubrí toda la maceta con papel celofán (no tengo fotos).









Para la tutora de mi hijo hice un arbolito en lugar de flores. Para ello se compra una bola de porexpan y se recubre de papel de seda. Yo lo hice con papel film pero las chuches inferiores se suicidaban al no pegarse, la próxima vez lo haré con papel de seda. Se le clava un palo parecido a los de brocheta pero más gruesos (los encontré en los Asian Shop)

Se van clavando las medias nubes con palillos hasta cubrir por completo la esfera.

La base se hace exactamente igual que para las flores. Se clava el arbolito y se cubre con papel celofán.





Y lo dicho. Feliz verano a todos :)

sábado, 20 de junio de 2015

Fin de curso, letras fuera.

Comenzamos las vacaciones escolares y con ellas vuelvo a hacer la reflexión de todos los años. ¿Tienen los niños que continuar repasando los libros del cole durante sus meses de descanso?. Yo creo que un estudiante que se ha esforzado durante el curso tiene más que ganado relajarse y ser simplemente eso, un niño. Que juegue, que ría, que disfrute, que deje de tener esos horarios encorsetados y esas obligaciones diarias.
 
 
 
Tengo un par de hojas por las dos caras con tareas recomendadas para el verano (que si leer, que si escribir, que si repasar operaciones matemáticas, naturales, sociales.......). Soy de las que acato las reglas pero en esto digo NO. Lleva casi 9 meses yendo al cole de 9 a 4, actividades extraescolares como tenis, natación, inglés. Todo esto lo hace sin protestar y sus notas han sido excelentes. ¿No merece relajarse y descansar?. Yo creo que sí. ¿Qué le puede ocurrir?, pues que probablemente pierda la rapidez del cálculo, que olvide vocabulario de inglés o que su letra no sea perfecta cuando regrese. Pues seguramente todo eso lo recuperará en una semana sin necesidad de estar "pringado" todo el verano. Leerá porque le gusta, preguntará acerca de cosas que le interesan y buscaremos juntos información sobre sus inquietudes. Pero nada de esto lo hará por obligación. Si quiere hacerlo, él mismo lo pedirá.
 
Es como si a mí me dijeran que estando de vacaciones tengo que repasar cosas del trabajo para evitar el empanamiento con el que vuelvo después del descanso (a veces ni sé cómo se llama mi empresa :P).
 
En fin, que ayer en Facebook comentaba que creo que nos estamos equivocando en algo. Mi hijo tiene 7 años recién cumplidos y estos son los libros que ha utilizado este curso (os sonará a tod@s esta brutalidad)


Si viviera en Finlandia a esta edad aprendería a leer. ¿Y qué les ocurre a los finlandeses?. Que son los primeros en cuanto a formación se refiere en una evaluación en la que los españoles ocupamos los últimos puestos. Vale que no sólo es por la edad a la que aprenden a leer, influyen muchísimos más factores pero nos da una idea de que nuestro sistema educativo falla. No culpo a los profesores, ni mucho menos. Ellos se limitan a seguir un sistema que obliga a que los niños crezcan antes de tiempo. Siempre tenemos prisa por todo. Que se quiten el pañal cuanto antes, que anden los primeros, que ganen en la media de comenzar a hablar, a leer... Demostrado está que esa prontitud en la consecución de objetivos no funciona a largo plazo.
 
Dicho esto guardaremos los libros, los números y las letras. Y hablando de letras (parezco del "un, dos, tres" enlazando cosas sin sentido :P) os cuelgo unos cuantos  nombres que no os había enseñado.
 




 

miércoles, 6 de mayo de 2015

Cumpleaños Angry Birds

Hace un par de semanas mi hijo cumplió 7 años. En esta ocasión lo ha celebrado junto a un amigo que lo cumple el mismo mes. En el lugar donde han hecho el cumpleaños (un parque multiaventura) no había posibilidad de realizar una decoración acorde a la temática pero sí que hemos podido realizar los detalles centrados en los Angry Birds. Aviso, el post es largo ;).

Comenzamos con las invitaciones. Los sobres están hechos con cartulinas rojas a las que se le han pegado las piezas que componen la cara del Angry más conocido.
 


Después de realizar las actividades de aventura hicimos una merienda tipo picnic (afortunadamente el tiempo acompañó). Para mayor comodidad les pusimos a cada niño una bolsa con los sándwiches, bebidas y acompañamiento. En unas bolsas de papel kraft de color rojo se pegan los mismos detalles que en los sobres pero de mayor tamaño.


Pintando las pupilas:


Y el resultado final de las bolsas.


Para que las servilletas tuvieran algo de gracia se enrollan, se le colocan unas tiras de cartulina y con una pajita de refresco y un trozo de papel amarillo hacemos la mecha.
 

La dinamita lista para estallar.


Como detalle final unas cajitas con chuches. Con cajas de palomitas blancas, unas tiras de papel rojo y unas impresiones del Angry Bird rojo hacemos las cestas de chuches.



Y luego hice unas bolsitas de chuches para amiguitos que no habían asistido al cumpleaños.


Una bolsita de celofán cerrada con unas impresiones en cartulina.


Un detallito para los niños que asistieron. Imanes en goma eva del Angry bird femenino para las chicas y del masculino para los chicos. Tengo que hacer alguno con el paso a paso para que veáis lo sencillos y resultones que son.



La presentación en bolsitas de celofán.


Para la celebración familiar unos minibabybel decorados con el ya famoso pájaro. Los ojos hechos con queso de sándwiches, el pico con zahahoria, las pupilas y cejas con aceituna negra y las plumas con la parte de la cera roja que le quitamos a cada quesito.



Quedan graciosos, ¿verdad?

La piñata hecha según el tutorial que os colgué hace unos días.


 Y la bolsa donde metí los regalos del cumpleañero.


También para la celebración familiar una tarta de chuches hecha por Patricia de "Sabe a Nube". Genial como siempre.


Y como estábamos en el parque la tarta para los cumpleañeros hubiera sido algo engorrosa así que la mamá del otro niño realizó unos cupcakes espectaculares. Los dos centrales eran especiales basados en los Angry Birds de Star Wars.


 
 

La pena es no haber tenido una zona para decorar (lo que hubiera disfrutado yo :)). Espero no haberos aburrido.