Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

Diademero

Horquillero, guardacoleteros.. Todo en 1. Con este diseño se pueden colgar diademas, horquillas y ranitas en la cinta central, coleteros finitos en los ganchos de corazones y guardar el resto de cositas en la bolsa inferior. Yo creo que ha quedado bastante completito y con espacio para tener todo ordenado.

¿El diseño y la elección de la gorjuss?. A petición de la madre de Alejandra tenía que combinar con un cuadro que le hice hace un par de años.

Probablemente es uno de los trabajos más complicados que he realizado. El diseño y el hecho de combinar varios materiales (fieltro, cinta, gomaeva, acrílicos, madera..) unido a que mi taller es mi salón hace que haya tenido que sacar y guardar cajas de materiales continuamente. Aún así el resultado ha sido tal y como lo había imaginado.

En las fotos parece más pequeño. De alto mide casi un metro.

 
La gorjuss de gomaeva sobre una percha forrada con fieltro y rellena de guata.

 
La bolsa para complementos y coleteros puesta sobre una madera con ganchitos adornados con corazones.
 
 
 
Otra imagen del conjunto completo.
 
Con unas cuantas ranitas, pinzas y una diadema prestada para medir el hueco de las cintas (no tengo niñas, no hay de esas cosas por casa ;))
 
 
Y con coleteros colgados en los ganchitos.
 
 
Y una imagen del cuadro con el que tenía que combinar. El que me encargaron para Alejandra cuando cumplió 4 años.
 

 
 
 
Para finalizar la foto que comparto en Pinterest. Espero que os haya gustado.
 

 

domingo, 8 de septiembre de 2013

Una chorradita

Siempre tengo en mi nevera una libreta para ir anotando las cositas que faltan y que he de comprar. Cuando se gasta una, pues compro otra, le quito la tira de imán a la gastada y se la pongo a la nueva.
Ayer compré una libreta nueva y le he puesto una chorradita en la tapa delantera. Un trozo de goma eva negro simulando una pizarra y unos textos escritos con pintura acrílica. Así queda algo más mona.

Lo que yo digo, una chorradita pero igual os da una idea para hacerla.

Esto es lo que se ve en el frigorífico. Arriba le he puesto un trozo de gomaeva para sujetar el boli.



Y así está por detrás con el imán recicladísimo (habrá estado puesto en una decena de libretas).

 
Aprovecho esta entrada para agradecer a María e Inés de Decosur Vintage el premio que me han concedido. Si no las conocéis pasaos por su página, son unas hachas en darle una segunda oportunidad a muebles y cosas que cualquier persona tiraría a la basura dejándolas con un toque vintage precioso, y además todo con el paso a paso.
 
 
 
 


lunes, 2 de septiembre de 2013

KIMMIDOLL

Se dice que Steve Jobs montaba en cólera cuando veía que alguno de los empleados de APPLE utilizaba funda para el móvil. Según él los teléfonos se diseñaban para lucirlos, no para esconderlos en antiestéticas fundas y además se fabricaban de modo que aguantasen los golpes.

Durante años he seguido esa máxima y me he opuesto a poner fundas a mis móviles (que nunca han sido de Apple pero me hizo gracia leer esa noticia cuando yo me manifestaba anti-fundas).

Todo este idealismo mío de pacotilla se va a hacer puñetas en el mismo momento en que firmo una permanencia con una operadora de 24 largos meses. Allá que te voy a comprar una de las repudiadas fundas (y además en rosa... el color que odio  odiaba).

Me aburro de la funda y decido customizarla. Encuentro unas muñecas que no conocía llamadas Kimmidoll y elijo una de ellas para plasmarla en la funda (total, si la fastidio sólo me costó 4 euros).

Paso a paso:
1) Dibujar la silueta de la muñeca y dar imprimación todoterreno o multiusos (si tenéis pintura de piel, que no es mi caso, este paso os lo podéis ahorrar).
2) Pintar con acrílicos el motivo elegido.
3) Decorar con piedrecitas. Yo he utilizado unas florecitas de las que se pegan en las uñas.
4) Perfilar con rotulador permanente.

4,5) Al tocar con los dedos el rotulador permanente mancha un poco la pintura clara así que vamos al paso 5,

5) Proteger el dibujo con barniz, látex, alkyl... lo que tengáis por casa.

Y ahora me diréis que una funda así cuesta 4 euros en los chinos y el dibujo estaría perfecto. Pues claro que sí pero no sería mía :-)

¿Os atrevéis a customizar una funda de móvil?